jueves, 22 de marzo de 2018

CESM Cantabria exige cumplir el acuerdo con pediatría - DiarioMedico.com

CESM Cantabria exige cumplir el acuerdo con pediatría - DiarioMedico.com



AMENAZA CON MOVILIZACIONES

CESM Cantabria exige cumplir el acuerdo con pediatría

El Sindicato Médico de Cantabria ha denunciado que la Consejería de Sanidad ha "incumplido prácticamente todos los puntos" del acuerdo de salida de huelga de pediatría suscrito en noviembre.
Redacción. Madrid   |  22/03/2018 15:05
 
 

Pediatras
Autor: DM
Varias movilizaciones se gestan en la sanidad cántabra. A la huelga que ya han convocado el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061 podrían sumarse nuevas movilizaciones desde la pediatría del primer nivel, según ha amenazado el sindicato médico, que ha denunciado hoy que la Consejería de Sanidad ha "incumplido prácticamente todos los puntos" del acuerdo de salida de huelga suscrito en noviembre.
El acuerdo suscrito en noviembre contemplaba varios puntos, como el respeto al horario de los profesionales, la conversión de plazas de médico de área en plazas básicas de equipos de primaria y la racionalización de cupos. El sindicato acusa a la Consejería de haber suscrito el acuerdo "con la clara intención de no cumplirlo" para "ganar tiempo e ir agotando la legislatura".
Por ejemplo, según el sindicato, no se está respetando que el día semanal de prolongación de jornada que tiene que cumplir cada pediatra -en el que debe trabajar hasta las 17.30 horas- sea fijo.
Tampoco se estaría respetando lo pactado sobre el pago de la autocobertura, que se iba a pagar mediante un módulo de 80 euros a repartir entre los profesionales que cubrieran ausencias de compañeros. La central cree que "ningún pediatra ha cobrado correctamente lo que se le adeuda", dado que algunos han cobrado menos de lo esperado, o tienen pendiente algún mes.
La autocobertura debía pagarse también a los médicos de Familia, pero sólo se ha empezado a cobrar desde enero (y no desde diciembre) y a partir del tercer médico ausente en el centro de salud, con el argumento de que no hay recursos suficientes.
Además, el sindicato también ha denunciado que de los 28 MIR de Familia que finalizan su formación este año, la gerencia de primaria les habría transmitido que sólo podría contratar a la mitad y sin poder garantizarles contratos anuales.
CESM asegura que ya ha trasladado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la situación de la atención primaria y sus problemas con la Consejería de Sanidad.

No hay comentarios: