martes, 27 de febrero de 2018

Baleares publica una OPE de 4.600 plazas - El médico interactivo : El médico interactivo

Baleares publica una OPE de 4.600 plazas - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Baleares publica una OPE de 4.600 plazas

Se admitirán todas las solicitudes de participación aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística
medico



El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha publicado este martes una oferta de empleo público con la convocatoria de 4.658 plazas. De estas, 3.245 ya tienen fecha para hacer las pruebas selectivas, que empezarán a realizarse a partir de septiembre, según han informado desde el Govern.
Así, para septiembre está previsto hacer los exámenes para las categorías de auxiliar de enfermería o del grupo administrativo, y en octubre se harán los de técnico especialista en laboratorio, en radioterapia y en radiodiagnóstico, y distintas categorías de facultativo, entre otros.
La mayoría de estas plazas forman parte de la oferta pública de personal estatutario del IbSalut aprobada por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado diciembre, que prevé la incorporación de 3.876 plazas, 3.456 de las cuales corresponden al turno libre y 420, al de promoción interna.
Según han remarcado, se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.
Asimismo, también explican que en la legislatura anterior no se reservaron las plazas de reposición de 2012, 2013 y 2014. Además, se dejaron de convocar los exámenes que ya estaban previstos para 2012.
Este año el IbSalut hará una reserva de 300 plazas, aproximadamente, para cubrir esta tasa de reposición. Sumadas a las 4.658 convocadas, casi se alcanzará la cifra de 5.000 plazas de oferta pública, para estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública.

No hay comentarios: