martes, 20 de febrero de 2018

ASEBIO debate con Ana Pastor los recortes en I+D+i - El médico interactivo : El médico interactivo

ASEBIO debate con Ana Pastor los recortes en I+D+i - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

ASEBIO debate con Ana Pastor los recortes en I+D+i

El nuevo presidente de ASEBIO, Jordi Martí, se ha reunido con la presidenta la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para presentarle los retos del sector de la biotecnología
Debate financiación I+D+i

El pasado 15 de febrero, el presidente de ASEBIO, Jordi Martí, y el director general de ASEBIO, Ion Arocena,  tuvieron su primer encuentro institucional con la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Esta reunión se enmarca dentro del objetivo de la nueva Junta Directiva de ASEBIO de fortalecer la posición institucional de la Asociación de forma proactiva, especialmente en el ámbito de la I+D, con el fin de promover la necesaria financiación de las empresas tanto desde el ámbito público como desde el privado.
En este sentido, Jordi Martí ha explicado que “en nuestra reunión hemos presentado a la presidenta Ana Pastor la Asociación, el sector y hemos explicado sus problemáticas, en concreto, aquellas relacionadas con la reducción de los presupuestos públicos destinados a I+D+i”.
De hecho, ASEBIO considera que ha llegado el momento de sentar las bases de un nuevo modelo de financiación de la I+D+i y un marco regulatorio estable que reflejen una apuesta estratégica por la I+D con visión a largo plazo y con consenso político, algo en lo que el Parlamento tiene mucho que aportar.
La postura de la presidencia del Congreso
Respecto a la respuesta de Ana Pastor, la presidenta del Congreso ha mostrado especial interés por la contribución del sector biotecnológico a la economía española, con ratios de crecimiento año tras año en creación de empleo y en número de empresas.
Así, desde ASEBIO insistieron en su “total disponibilidad para apoyar iniciativas dirigidas a llevar la ciencia al debate político como #Cienciaenelparlamento”. A este respecto informaban que respecto este proyecto, ya se han reunido con  su impulsor, Andreu Climent “para buscar vías de colaboración”.
Para finalizar, Jordi Martí subrayaba que “ASEBIO, como asociación empresarial representativa del sector biotech, un sector innovador con un fuerte compromiso por la I+D, considera que debemos ser escuchados como un interlocutor legítimo en esta iniciativa”.

No hay comentarios: