miércoles, 18 de octubre de 2017

Pilar Nos, nueva presidenta de GETECCU - El médico interactivo : El médico interactivo

Pilar Nos, nueva presidenta de GETECCU - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Pilar Nos, nueva presidenta de GETECCU

Sustituye en el cargo a Javier P. Gisbert


Primera mujer presidenta de GETECCU





El Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) ha renovado su presidencia con el nombramiento de Pilar Nos, directora del Área de Enfermedades Digestivas desde 2013 y Jefe de Servicio de Medicina Digestiva desde 2014 del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.
Se trata, de hecho, de la primera mujer en ser presidenta de GETECCU en sus 28 años de existencia. En cuanto a los retos que ha de asumir, destaca que se hará responsable tanto de la gestión como de los objetivos marcados de este grupo de trabajo. Pilar Nos manifestaba en su nombramiento que “estoy muy ilusionada con esta nueva etapa, donde nuestro compromiso continuará siendo un referente en la labor de investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Seguiremos trabajando juntos para que los pacientes puedan optar a una mejora en su calidad de vida”.
La nueva presidenta es miembro de GETECCU desde su fundación, y sustituye a Javier P. Gisbert,  quien continuará su labor como Jefe de la Unidad de Atención Integral al Paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) y como responsable del área de Investigación de GETECCU. El nuevo vicepresidente y responsable de Docencia pasa a ser Manuel Barreiro, gastroenterólogo de la Unidad de EII del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
GETECCU, que cuenta con más de 800 afiliados, tiene como objetivo promover y desarrollar los medios terapéuticos idóneos, con su investigación a todos los niveles, así como procurar la coordinación de estos medios de forma armónica y complementaria y estimular la uniformidad de criterios para el tratamiento de la EII.
Una larga trayectoria
Pilar Nos se doctoró en Medicina en el año 1996 y es Máster en Gestión Clínica por la UNED en 2010. Es autora de más de cien artículos indexados y directora de varias tesis doctorales que cuentan con relevantes premios, entre ellos el premio extraordinario a la mejor tesis en el 2014 y el premio Juan Peset del Ayuntamiento de Valencia.
Además, es profesora del Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras, y responsable en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria La Fe del grupo de investigación acreditado (ISCIII) en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
La nueva presidenta de GETECCU , natural de Vinaròs, recibió asimismo el Alé Vinarossenc, distinción que se entrega a ciudadanos relevantes de esta población, en el año 2012. Su equipo en el Hospital La Fe acaba de inaugurar su web www.eiilafe.com y tiene como línea prioritaria la coparticipación de los pacientes en los circuitos asistenciales y en las decisiones terapeúticas así como en la aplicación de la telemedicina en el ámbito sanitario.

No hay comentarios: