martes, 29 de agosto de 2017

La Ley de Incompatibilidades y el CV ciego, los dos retos de los RRHH del sector sanitario

La Ley de Incompatibilidades y el CV ciego, los dos retos de los RRHH del sector sanitario

Noticias Farmacia

La Ley de Incompatibilidades y el CV ciego, los dos retos de los RRHH del sector sanitario

la-ley-de-incompatib

1
Dos asuntos que influyen determinantemente en la atención final que reciban los ciudadanos cuando acudan al médico.
A la vuelta de las vacaciones, los RRHH del sector sanitario se deberán enfrentar a dos grandes retos. Por un lado, hablamos del "CV ciego", un proyecto en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está trabajando para poner en marcha un programa piloto con el objetivo de evaluar su funcionamiento. Se trata de un sistema por el que el CV de los candidatos a optar a un empleo carece de datos personales, por lo que todos ellos lo hacen en igualdad de condiciones, siendo su experiencia profesional el único aval que presentan. Con este sistema se acabaría con los prejuicios y estereotipos asignados a cada sexo, edad, aspecto físico o incluso lugar de origen y se pondría en valor la capacidad laboral de los candidatos. ASPE apoya cualquier medida que favorezca la contratación de profesionales sin ningún tipo de discriminación, eliminando trabas que, por otro lado, pueden aparecer por iniciativa de los gobiernos autonómicos.
En este sentido, nos referimos al otro reto al que se enfrentarán los RRHH del sector, la Ley de Incompatibilidades, que afecta a numerosos profesionales sanitarios en función de la comunidad autónoma en la que se encuentren. A pesar de que la normativa básica estatal establece que los médicos de la pública pueden compatibilizar su trabajo con el que desempeñan en la sanidad privada, estándoles prohibido el ejercicio simultáneo en los servicios de salud públicos y en las mutuas de funcionarios –IsfasMugejuMuface…–, la situación real de los profesionales sanitarios en cada región varía enormemente.
Desde ASPE consideran necesaria una mayor transparencia y la unificación de criterios, puesto que la disparidad que existe actualmente origina numerosas desigualdades en la atención que reciben los ciudadanos, según en la comunidad en la que residan.

No hay comentarios: