martes, 29 de agosto de 2017

ESC Congress 2017 expondrá más de 4.500 nuevos estudios

ESC Congress 2017 expondrá más de 4.500 nuevos estudios

Noticias Farmacia

ESC Congress 2017 expondrá más de 4.500 nuevos estudios

esc-congress-2017-ex

2
Fira Barcelona acoge estos días el mayor encuentro médico cardiológico de Europa.
Las principales sesiones del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), que se celebra en Barcelona del 26 al 30 de agosto, abordarán en varios formatos las novedades en los campos de la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares; también se expondrán más de 4.500 nuevos estudios, seleccionados de entre los casi 11.000 resúmenes presentados, así como actualizaciones de estudios anteriores.
Este congreso organizado por la European Society of Cardiology (ESC) cuenta con 129 empresas expositoras y 109 sesiones patrocinadas. España está en el top 5 de los países que más abstracts han presentado. La edición de este año tiene, además, un alto componente interactivo e introduce novedades organizativas como las sesiones ESC Cardiologists of Tomorrow Track, Scientists of Tomorrow, E-Cardiology o la novedad de este año, el Spotlight Stage, que utiliza la última tecnología audiovisual, acogerá una serie de escenarios "Live-in-the-box" desde centros internacionales de toda Europa, así como sesiones de debate interactivas.
El programa de expertos del ESC Congress 2017 está integrado por 1.577 especialistas de 74 países, de los cuales 69 son españoles. La insuficiencia cardiaca es el tema que centra un nuevo programa para las Sociedades Nacionales de Cardiología denominado Big Picture Sessions, en el que España ha participado como país invitado. Además, en esta edición se realiza por primera vez un programa especializado sobre Digital Health @ESC, habilitando un área interactiva en la Fira Gran Vía.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se cobran cerca de 4 millones de vidas cada año en Europa, lo que equivale al 45% del total de fallecimientos. A pesar de los continuos avances en el tratamiento, que aún no son equitativos en todos los países, estas patologías perduran como la principal causa de muerte en el continente y en el mundo.

No hay comentarios: