sábado, 29 de julio de 2017

Golpe del Senado a Trump con el rechazo a la derogación parcial del Obamacare

Golpe del Senado a Trump con el rechazo a la derogación parcial del Obamacare

Noticias Farmacia

Golpe del Senado a Trump con el rechazo a la derogación parcial del "Obamacare"

golpe-del-senado-a-t

2
Como cabía esperar, el órgano tumbó la propuesta de los republicanos para derogar parcialmente la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama. 49 votos a favor, 51 en contra y un serio revés para Trump.
Pese a los esfuerzos y los reiterados intentos de sacar su gran apuesta adelante, el Senado de EEUU ha dado un serio golpe sobre la mesa ante las aspiraciones de Donald Trump. El órgano estadounidense ha tumbado la propuesta de los republicanos para derogar parcialmente la reforma sanitaria impulsada por el ex presidente Barack Obama, con un resultado de 49 votos a favor y 51 en contra.
En concreto, los senadores republicanos Lisa Murkowski, Susan Collins y John McCain han dicho "no" en esta segunda votación que pretendía finiquitar el célebre y controvertido "Obamacare". El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, ha asegurado que se trata de un "momento decepcionante" y ha invitado al grupo demócrata a ofrecer "ideas y ver en qué podemos avanzar".
Tras meses de trabajo por parte del Partido Republicano, el resultado es sin duda un importante revés para el presidente Donald Trump. Trump había convertido la derogación de este sistema sanitario en su principal promesas electoral. Tras conocerse los resultados, publicó un tuit en el que apuntó a pactar tras dejar al Obamacare implosionar: "Tres republicanos y 48 demócratas han decepcionado al pueblo americano. Como dije desde el principio, dejemos que el Obamacare implosione y después pactemos".

No hay comentarios: