miércoles, 31 de mayo de 2017

Sindicatos madrileños se concentran este jueves contra la lamentable situación de los trabajadores - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Sindicatos madrileños se concentran este jueves contra la lamentable situación de los trabajadores - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Sindicatos madrileños se concentran este jueves contra "la lamentable situación" de los trabajadores



Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han convocado una concentración este jueves a las 12 horas en la Puerta del Sol para protestar contra "la lamentable situación" de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y exigir la interlocución directa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO Madrid, el sindicato de Enfermería Satse, la unión profesional CSIT, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y la Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT han criticado el "incumplimiento de todos los acuerdos" alcanzados con la Consejería de Sanidad y han calificado a esta de "incompetente".
La secretaria general de FSS-CCOO, Rosa Cuadrado, ha subrayado que los cinco sindicatos representan a un total de 80.000 trabajadores de la Sanidad madrileña, que ha sufrido en los últimos años "recortes, pérdida de empleo y cada vez mayor temporalidad en los contratos".
"La Comunidad de Madrid es la que más PIB tiene de España y la segunda que menos invierte en Sanidad", ha expuesto Cuadrado.
Por otro lado, el responsable del Sector de Salud y Servicios Sociosanitarios de la FeSP de UGT, Julián Ordóñez, ha reconocido que en los últimos meses ha habido "un cambio de talante" por parte de la Administración pública, pero que no ha supuesto ninguno "en el fondo".
Así, ha explicado que las negociaciones se incumplen "sistemáticamente con el mantra de Hacienda como excusa", mientras los 80.000 trabajadores de la salud madrileña, "los primeros en sufrir la crisis", todavía no han recibido "ningún reconocimiento por los estándares de calidad conseguidos".
Ordóñez ha llamado a apoyar la concentración convocada este jueves a las 12 horas en la Puerta del Sol, donde, además, entregarán una carta a Cifuentes en la que le solicitarán "un interlocutor válido".
"Sánchez Martos prometió en sede parlamentaria reconocimientos económicos y administrativos que no están en los Presupuestos", ha advertido Ordóñez.
Por su parte, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha afirmado que la temporalidad se eleva al 44 por ciento entre los médicos y que los trabajadores del SERMAS están siendo sometidos "a una situación lamentable con la pérdida de 7.000 plazas de trabajo".
Ezquerra ha manifestado que la Consejería no quiere que haya interinos y que no hay ni concursos de traslados ni bolsas de trabajo. "No hay suplencias; la precariedad es brutal", ha añadido.
"Hasta aquí hemos llegado. Es hora de que la presidenta de la Comunidad de Madrid se siente con nosotros. Esta Consejería incompetente ya no nos vale de interlocutor", ha concluido el secretario general de AMYTS.
Además, la secretaria general de CSIT, Rosa María Vicente, ha criticado "la falta de negociación y de actitud para negociar" y ha opinado que se encuentran ante un "momento crítico" de la negociación colectiva de este sector.

No hay comentarios: