martes, 25 de abril de 2017

Mañana, Consejo Territorial de Dependencia - DiarioMedico.com

Mañana, Consejo Territorial de Dependencia - DiarioMedico.com



REUNIÓN MINISTERIO-AUTONOMÍAS

Mañana, Consejo Territorial de Dependencia

El Ministerio ha revelado este martes el orden del día del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que se celebrará mañana miércoles.
Redacción   |  25/04/2017 14:15
 
 

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. (DM)
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reunirán mañana miércoles en el primer Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia que se celebra con Dolors Montserrat como ministra. El Ministerio ha dado a conocer este martes el orden del día.
Se tratarán más temas sociales que directamente ligados con la sanidad, ya que la dependencia no será excesivamente protagonista en el Consejo Territorial, según apunta el orden del día. Se dará información en torno al impulso de la jurisdicción social las cuestiones litigiosas en dependencia, con objetivo de acelerar los trámites para la concesión de ayudas.
Además, se crearán tres grupos de trabajo sobre dependencia. Uno para analizar la propuesta técnica de adecuación del baremo de discapacidad a la normativa internacional, un segundo para determinar el contenido del Servicio de Teleasistencia Avanzada con apoyos complementarios, y un último para el diseño y la estructura de las evaluaciones anuales sobre la Ley de Dependencia.
Tras la celebración del Territorial de Dependencia, el sector sanitario espera que Sanidad convoque el Interterritorial de Sanidad, que lleva más de un año sin reunirse, como informó diariomedico.com.

No hay comentarios: