martes, 31 de enero de 2017

Valencia: Semfyc también reclama revisar la baremación del MIR para la bolsa - DiarioMedico.com

Valencia: Semfyc también reclama revisar la baremación del MIR para la bolsa - DiarioMedico.com



SE REDUJO A LA MITAD

Valencia: Semfyc también reclama revisar la baremación del MIR para la bolsa

La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha remitido una carta al director General de Recursos Humanos y Económicos de la Consejería de Sanidad, Justo Herrera, mostrando su "profundo rechazo" a la baremación de la formación MIR en la bolsa.
Enrique Mezquita. Valencia   |  31/01/2017 12:53
 
 

La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Svmfyc) ha remitido una carta al director General de Recursos Humanos y Económicos de la Consejería de Sanidad, Justo Herrera, denunciando y mostrando su "profundo rechazo" a la baremación "inadecuada" de la formación MIR en la normativa actual de la región .
Esta reclamación se suma a la ya expresada por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ) al hilo de la próxima apertura de la bolsa de trabajo temporal, prevista para el próximo 6 de febrero.
Según la misiva, firmada por su presidente, Aurelio Duque, "en numerosas comunidades autónomas y en sus normativas de contratación temporal, se ha equiparado en puntos la formación MIR a una horquilla de entre 6-8 años de trabajo", equivalencia que procede del Real Decreto 1753/1998, que estableció la vía extraordinaria para que los licenciados pre-95 obtuvieran el título de especialista.
En la Comunidad Valenciana, por la aplicación de una sentencia judicial, se ha visto reducido a la mitad el valor de los meses de residencia, de 0,30 a 0,15 puntos por mes trabajado.
La sociedad, que cuenta con el apoyo del Instituto Médico Valenciano -federación de sociedades científicas de la región-, ha solicitado una entrevista urgente con Herrera para revisar este tema, aunque ya ha avanzado que la solución pasa por "una corrección inmediata de esta situación que penaliza y castiga a los profesionales de atención primaria, los mejor formados y comprometidos en la práctica sanitaria de calidad, universal y sostenible".
En opinión de la sociedad científica, actuar así supone "corregir un grave problema y un agravio comparativo con otras comunidades autónomas y, sobre todo, beneficiar a los pacientes, los profesionales y al sistema sanitario público en general".
En la carta, Duque ha aprovechado para hacer una encendida defensa del sistema MIR, que durante "más de 30 años ha mejorado la calidad de la asistencia sanitaria y ha contribuido a la sostenibilidad del sistema sanitario público y a la mejora de la salud y de la satisfacción de los ciudadanos"

No hay comentarios: