lunes, 23 de enero de 2017

Francisco Igea, un médico 'de base' para dirigir la Sanidad de C's - DiarioMedico.com

Francisco Igea, un médico 'de base' para dirigir la Sanidad de C's - DiarioMedico.com



SERÁ RESPONSABLE NACIONAL

Francisco Igea, un médico 'de base' para dirigir la Sanidad de C's

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, será el responsable nacional del partido en matera sanitaria, según ha confirmado a DM el propio Igea.
José A. Plaza   |  23/01/2017 15:37
 
 

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de C’s en el Congreso.
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de C’s en el Congreso. (DM)
Albert Rivera, secretario general de Ciudadanos, ha presentado este lunes la lista de su candidatura 
para el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que se celebrará la próxima semana y que, salvo gran sopresa, confirmará a Rivera como líder de C's.
De ser así, Francisco Igea será el nuevo responsable nacional de Sanidad del partido. En la candidatura presentada este lunes por Rivera no se concreta este cargo, pero el propio Igea ha confirmado a DM que será el quien gestione, a partir de la próxima semana, las políticas sanitarias de C's.
Igea ha dicho que "aún está pendiente la renovación de estatutos del partido, que cambiarán el funcionamiento de la Ejecutiva", pero ha dado por hecho que sustituirá en el cargo a Susana gaspar, que continuará en la Ejecutiva del partido con otras responsabilidades.
De esta forma, Igea dará el salto a la mayor responsabilidad sanitaria en Ciudadanos, después de un tiempo como portavoz de Sanidad en el Congreso.
Tal y como refleja el documento presentado hoy por Rivera, Igea es médico especialista en Digestivo y fue jefe de Sección en el Hospital Río Hortega de Palencia hasta 2013, año en el que dejó el cargo tras considerar que faltaban recursos para desempeñar correctamente su labor. En el ámbito político, proviene de la militancia de UPyD, que abandonó hace dos años para formar parte de las filas de Ciudadanos.

No hay comentarios: