jueves, 1 de diciembre de 2016

País Vasco: un juzgado suspende la instrucción que obligaba al enfermero a vacunar sin prescripción previa - DiarioMedico.com

DECISIÓN DE UN JUZGADO

País Vasco: un juzgado suspende la instrucción que obligaba al enfermero a vacunar sin prescripción previa

Un juzgado vasco ha suspendido la instrucción del Servicio Vasco de Salud que obligaba a las enfermeras de la comunidad a vacunar sin la necesidad de una prescripción médica previa.
Redacción   |  01/12/2016 10:14
 
 
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo numero 2 de Sertoria-Gasteiz ha acordado la suspensión cautelar de la Instrucción número 7/2016, de 2 de mayo, del Director General del Servicio Vasco de Salud, que obligaba a las enfermeras del País Vasco a vacunar a la población sin necesidad de exigir una prescripción médica previa.
El Consejo General de Enfermería (CGE) considera que dichas instrucciones "basaban sus argumentos en que el calendario vacunal o las campañas de vacunación se derivaban de una decisión adoptada por la autoridad sanitaria en materia de Salud Pública".
Añade que este tipo de instrucciones, contrarias a las tesis que el CGE defiende en torno a la prescripción enfermera, "han sido replicadas en casi todas las comunidades con idéntica justificación".

Más información:

No hay comentarios: