martes, 29 de noviembre de 2016

Expertos internacionales debaten en el Fórum de la BioRegión de Cataluña las últimas tendencias del sector salud

Expertos internacionales debaten en el Fórum de la BioRegión de Cataluña las últimas tendencias del sector salud
Noticias Farmacia

expertos internacion

9
El encuentro ha reunido a casi 300 profesionales del ámbito biotecnológico, farmacéutico, tecnologías médicas y salud digital.
Con motivo de su décimo aniversario, BioCat, la entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña, ha celebrado una nueva edición del Fórum de la BioRegión de Cataluña. Su objetivo ha sido promover el crecimiento de las empresas biotecnológicas catalanas, identificar nuevas oportunidades de desarrollo y proporcionar las herramientas necesarias para aumentar su eficiencia en un escenario global, caracterizado por la incerteza económica, la volatilidad de los mercados, los cambios regulatorios y una creciente demanda en innovación.
De ahí que en el evento hayan participado exclusivamente ponentes  internacionales que han abordado estas temáticas desde una perspectiva integrativa y transversal. Éstos han compartido su experiencia en la creación de entornos que favorecen una colaboración fructífera entre los entes públicos y los privados. Las principales áreas de discusión han sido los desafíos actuales y tendencias futuras que deben ser considerados por las empresas de tecnología médica y salud digital, así como la identificación de potenciales métodos para involucrar a los gobiernos en el fomento de la ciencia e innovación, como ya ha ocurrido en otras plataformas.
En su alocución de bienvenida, Albert Barberà, Director de BioCat, anunció que el  foco de la entidad en los próximos años estará en la transferencia de tecnología.  Antoni Comín, Consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, glosó sobre el avanzado desarrollo de la bio-industria catalana, en la que en el año 2015 estaban empleados 42.000 trabajadores y que facturó 14.300 millones de euros, lo que equivale a un 7% de PIB catalán.

No hay comentarios: