jueves, 29 de septiembre de 2016

Bayer y Evotec desarrollarán en el próximo lustro nuevos tratamientos para las enfermedades renales

Bayer y Evotec desarrollarán en el próximo lustro nuevos tratamientos para las enfermedades renales

Noticias Farmacia

bayer evotec desarro

1
Ambas compañías aportarán nuevas dianas farmacológicas y un amplio conjunto de plataformas tecnológicas de alta calidad para el desarrollo conjunto de opciones de tratamiento innovadoras para estas graves enfermedades.
Bayer y Evotec han iniciado un acuerdo de colaboración de 5 años para la investigación y desarrollo de varias moléculas para el tratamiento de enfermedades renales, como la enfermedad renal crónica en pacientes diabéticos. Ambas compañías aportarán nuevas dianas farmacológicas y un amplio conjunto de plataformas tecnológicas de alta calidad para el desarrollo conjunto de opciones de tratamiento innovadoras para estas graves enfermedades.
“La enfermedad renal crónica es una patología grave que cuenta con opciones de tratamiento insuficientes para muchos pacientes. Este nuevo acuerdo de investigación con Evotec complementará la labor investigadora que Bayer está llevando a cabo en la actualidad en un área que cuenta con una gran necesidad médica no satisfecha”, ha comentado el ProfesorAndreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo la División Farmacéutica de Bayer.
El Dr. Cord Dohrmann, Director Científico de Evotec ha señalado “esta alianza investigadora se centrará, especialmente, en las enfermedades crónicas del riñón, que son la causa principal de enfermedad renal en fase terminal. Actualmente los pacientes con enfermedad renal en fase terminal se enfrentan a la diálisis o al trasplante de riñón como las únicas opciones de tratamiento disponibles. No existen tratamientos efectivos que puedan ralentizar significativamente o revertir la progresión de la enfermedad”.
Según los términos del acuerdo, Bayer tendrá acceso exclusivo a las moléculas seleccionadas, así como al pipeline de Evotec CureNephron. Bayer se encargará de cualquier desarrollo clínico posterior, y comercialización. Evotec recibirá un mínimo de 14 millones de euros durante el periodo del contrato de colaboración, incluyendo pagos por investigación y una licencia no hecha pública. Asimismo, Evotec será elegible para recibir objetivos pre-clínicos, clínicos y de ventas de cerca de 300 millones de euros así como royalties graduales de algo más del 10% sobre el porcentaje neto de ventas.


En 2012 Bayer y Evotec ya habían firmado otro acuerdo de colaboración de 5 años en el área terapéutica de la endometriosis. Esta colaboración se encuentra en la actualidad en su cuarto año, y fruto de ella se han obtenido cuatro moléculas en fase preclínica, y se ha iniciado un programa clínico first-in-class.

No hay comentarios: