martes, 31 de mayo de 2016

El gasto farmacéutico aumenta en abril un 5% en relación al mismo mes del año pasado :: El Médico Interactivo :: El gasto farmacéutico aumenta en abril un 5% en relación al mismo mes del año pasado

:: El Médico Interactivo :: El gasto farmacéutico aumenta en abril un 5% en relación al mismo mes del año pasado

El gasto farmacéutico aumenta en abril un 5% en relación al mismo mes del año pasado



Madrid (31/05/2016) - El Médico Interactivo

• En la comparativa interanual, el gasto se mantiene con un incremento del 2,5%

• El ahorro en farmacia desde la puesta en marcha de las medidas de la reforma sanitaria se sitúa cerca de los 6.000 millones de euros

El gasto farmacéutico a través de receta fue de 830,79 millones de euros este mes de abril, lo que supone que ha aumentado un 5,02 por ciento en relación al mismo mes del año anterior. Este año, el mes de abril tuvo un día laborable más que el anterior. En la comparativa interanual se mantiene con un incremento del 2,5 por ciento.
Así lo reflejan los datos sobre facturación a través de receta oficial remitidos por las comunidades autónomas a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad, con cargo a los fondos públicos de las comunidades autónomas y del INGESA.
En cuanto al número de recetas, en abril se facturaron 76,15 millones, lo que supone un ascenso del 3,25 por ciento respecto a abril de 2015, y de un 1,29 por ciento en los datos interanuales.
Además, el gasto medio por receta se mantiene en abril de 2016 por debajo de los 11 euros, en concreto en 10,91 euros frente a los 10,73 euros del mismo mes de 2015.
El ahorro obtenido en farmacia desde la puesta en marcha de las medidas relacionadas con farmacia incluidas en la reforma sanitaria en julio de 2012 se sitúa cerca de los 6.000 millones de euros (5.969 millones).
Las medidas de farmacia incluidas en el Real Decreto-ley 16/2012 entraron en vigor el 1 de julio de 2012. El nuevo sistema incorporó, por primera vez, criterios de equidad, pues aporta más el que más tiene y salvaguarda a los que menos tienen, como los parados de larga duración y sus beneficiarios, que por primera vez están exentos de pagar por las medicinas.

No hay comentarios: