jueves, 28 de abril de 2016

Sanidad lanza una campaña para concienciar a la población del beneficio de las vacunas - JANO.es - ELSEVIER

Sanidad lanza una campaña para concienciar a la población del beneficio de las vacunas - JANO.es - ELSEVIER



'LA VACUNACIÓN NOS PROTEGE A TI Y A TODOS'

Sanidad lanza una campaña para concienciar a la población del beneficio de las vacunas

JANO.es · 28 abril 2016 11:19
El Ministerio y las asociaciones de profesionales sanitarios acuerdan intensificar la promoción de actividades como la campaña de gripe para la temporada 2016-2017 o los programas de eliminación del sarampión y la rubeola.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha la campaña 'La vacunación te protege a ti y nos protege a todos', que destaca los beneficios de las vacunas, que salvan hasta 3 millones de vidas cada año en el mundo y han permitido erradicar enfermedades como la poliomielitis.

Según ha informado Sanidad en un comunicado con motivo de la Semana Europea de Vacunación, mediante esta campaña se busca concienciar a la población y a los profesionales sanitarios de la importancia de las vacunas. El Ministerio y las asociaciones de profesionales sanitarios han acordado intensificar la promoción de actividades como la campaña de gripe para la temporada 2016-2017,  los programas de eliminación del sarampión y la rubeola o la vacunación de los profesionales sanitarios, que es "uno de los retos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud".

Dentro de esta campaña, Sanidad recuerda que las vacunas ayudan a combatir las enfermedades haciendo posible incluso su erradicación, y que puede prevenir complicaciones de enfermedades infecciosas, e incluso algunos tipos de cáncer.

Noticias relacionadas

15 Abr 2016 - Actualidad

El cáncer de cuello de útero cumple los factores biológicos para su erradicación

Según destaca un editorial del Dr. Xavier Bosch, del ICO de Barcelona, no existe reservorio animal en el que el VPH pudiera reproducirse, las vacunas existentes son eficaces y la inmunidad que confieren es de larga duración.
09 Mar 2016 - Actualidad

El ADN del rodaballo abre la puerta a nuevas vacunas

Científicos de varias instituciones españolas lideran la secuenciación completa de los genes de esta especie, que permitirá investigar su resistencia a distintas enfermedades.
04 Nov 2015 - Actualidad

Estrategias de las webs antivacunas: tecnicismos, anécdotas y falsa ciencia

Un análisis de 500 sitios 'on line' de colectivos antivacunas revela que más de dos tercios usan falsas evidencias científicas para convencer de que las vacunas son peligrosas.

No hay comentarios: