lunes, 29 de febrero de 2016

GeSIDA aplaude que el pacto PSOE-Ciudadanos incluya la homologación profesional :: El Médico Interactivo :: GeSIDA aplaude que el pacto PSOE-Ciudadanos incluya la homologación profesional

:: El Médico Interactivo :: GeSIDA aplaude que el pacto PSOE-Ciudadanos incluya la homologación profesional



GeSIDA aplaude que el pacto PSOE-Ciudadanos incluya la homologación profesional



Madrid (27-29/02/2016) - El Médico Interactivo

El Grupo de Estudios del SIDA (GeSIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Mibrobiología Clínica (SEIMC) ha recibido con satisfacción que el pacto PSOE-Ciudadanos haya incluido la homologación profesional sanitaria con Europa

El Grupo de Estudios del SIDA (geSIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) considera que la homologación profesional sanitaria equivale al reconocimiento de la Especialidad de Enfermedades Infecciosas ydebería significar la urgente rectificación del Decreto de Troncalidad, que limita a poco más de un año la formación especializada en estas patologías.
Por ello, el grupo pedirá en los próximos días que PSOE-Ciudadanos concreten su apoyo a la especialidad de infecciosas y que se comprometan a corregir el Decreto de Troncalidad si llegan a gobernar. También, pedirán a Podemos que se sume a este acuerdo.
GeSIDA ha recordado que España es uno de los pocos países europeos en que las enfermedades infecciosas no tienen el reconocimiento de especialidad. Es más, señala que el Decreto de Troncalidad aprobado por el Gobierno del PP limita a poco más de un año la formación especializada en estas patologías, lo que tendrá gravísimas consecuencias sanitarias en la atención del VIH y otras enfermedades infecciosas.
El Grupo de Estudios del SIDA ha advertido a todas las fuerzas políticas que, de no corregirse, España será una gran y lamentable excepción en Europa y entre los países sanitarios más avanzados del mundo, y se encontrará en diez años sin especialistas preparados para atender el SIDA y otras enfermedades infecciosas–como la hepatitis C, el zika o el ébola - o programas de tanta envergadura como el de trasplantes o la quimioterapia del cáncer, que requieren la implicación de infectólogos y microbiólogos. "No será alarmante a corto plazo, pero sí llegará a serlo cuando se produzca el relevo generacional de los actuales profesionales", señala Antonio Rivero, presidente de GeSIDA.

No hay comentarios: