sábado, 27 de febrero de 2016

Competencia multa con un millón a 4 empresas de rehabilitación adjudicatarias del CatSalut - DiarioMedico.com

Competencia multa con un millón a 4 empresas de rehabilitación adjudicatarias del CatSalut - DiarioMedico.com





SE REPARTIERON EL MERCADO

Competencia multa con un millón a 4 empresas de rehabilitación adjudicatarias del CatSalut

Tras el concurso público convocado por el CatSalut en 2012, las compañías se asociaron ilegalmente para "repartirse el mercado" y expulsar a la competencia, por lo que El Tribunal Catalán de la Competencia les ha multado con 950.000 euros.
Redacción | karla.islas@diariomedico.com   |  26/02/2016 12:33
 
 

El Tribunal Catalán de la Competencia ha multado con 950.000 euros a cuatro empresas de rehabilitación adjudicatarias del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), según informa Europa Press.

Tras el concurso público convocado por el CatSalut en 2012, las compañías se asociaron ilegalmente para "repartirse el mercado" y expulsar a la competencia según el documento del que informa este viernes el diario El País.
Para el tribunal, esto constituye una "falta muy grave" que ha encarecido la factura pagada por el CatSalut, y que los lotes investigados se adjudicaron con un descuento sobre el precio base inferior al resto, según el mismo periódico.
Las cuatro empresas sobre las que pesa la resolución son FisioterapiaIritebL'Eivax yCentro de Accidentes Laborales y Rehabilitación Gramenet (Carlg), según el citado diario.
De las cuatro compañías, Fisioterapia -filial de Corporación Fisiogestión- es la que ha recibido una sanción mayor con 600.000 euros, según la resolución de Competencia que cierra el proceso en vía administrativa, y ahora las empresas podrán recurrir a los tribunales.
Fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat, han indicado que "cuando se reciba formalmente la resolución la estudiará y actuará como corresponda", y han recordado que, dada la importancia del caso, Salud solicitó personarse en la causa, pero su petición fue rechazad.

No hay comentarios: