sábado, 27 de febrero de 2016

Aprobadas a tiempo, tras años de retrasos, las ayudas anuales a proyectos de I+D+i - DiarioMedico.com

Aprobadas a tiempo, tras años de retrasos, las ayudas anuales a proyectos de I+D+i - DiarioMedico.com





CONVOCATORIAS 2016 'I+D EXCELENCIA' E 'I+D+I RETOS'

Aprobadas a tiempo, tras años de retrasos, las ayudas anuales a proyectos de I+D+i

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 370 millones de euros para proyectos de investigación, en concreto para las convocatorias I+D Excelencia e I+D+i Retos. Tras años de retrasos, el Gobierno cumple con lo pactado con los investigadores y las aprueba en el primer trimestre.
José A. Plaza   |  26/02/2016 14:55
 
 

La I+D+i española trata de obtener sosiego tras años de recortes y problemas de gestión. En un panorama de leve repunte presupuestario, la Secretaría de Estado de I+D+i ha logrado publicar las ayudas a la investigación para 2016 en el plazo prometido a la comunidad científica, tras años de retrasos en su lanzamiento (se publicaban tras el verano en vez de a principios de año).
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de 370 millones de euros para las dos principales convocatorias de proyectos de investigación: I+D Excelencia recibirá 125,5 millones e I+D+i Retos-Investigación estará contará con 244 millones.
  • La convocatoria de I+D Excelencia 2016 tiene como objetivo financiar "proyectos de investigación experimentales o teóricos, de alta calidad, sin orientación temática predefinida, emprendidos con el objetivo primordial de obtener resultados que supongan un avance significativo del conocimiento y tengan un alto impacto científico-técnico, internacional, social o económico".
  • La convocatoria I+D+i Retos-Investigación 2016 se centra en proyectos, tanto experimentales como teóricos, cuyos objetivos contribuyan a resolver cualquier aspecto reflejado en los ocho grandes retos de la sociedad recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. El primero de ellos es Salud, cambio demográfico y bienestar.

No hay comentarios: