viernes, 29 de enero de 2016

Darpón se reúne con la Mesa de la Profesión Enfermera y anuncia que el Gobierno Vasco también recurrirá el RD de prescripción :: El Médico Interactivo :: Darpón se reúne con la Mesa de la Profesión Enfermera y anuncia que el Gobierno Vasco también recurrirá el RD de prescripción

:: El Médico Interactivo :: Darpón se reúne con la Mesa de la Profesión Enfermera y anuncia que el Gobierno Vasco también recurrirá el RD de prescripción



Darpón se reúne con la Mesa de la Profesión Enfermera y anuncia que el Gobierno Vasco también recurrirá el RD de prescripción



Vitoria (29/01/2016) - Redacción

El consejero de Salud muestra su apoyo a los profesionales de Enfermería en la reunión que se ha celebrado en Vitoria

El consejero de Salud vasco, Jon Darpón, ha anunciado que el Gobierno de la comunidad presentará recurso en breve, ante el Tribunal Supremo, frente al Real Decreto de 'prescripción enfermera', al tiempo que ha dictado instrucciones al sistema sanitario para mantener el funcionamiento armónico del mismo, sin perjuicio para la ciudadanía y desde el conocimiento del posicionamiento de la Justicia y el Ministerio.
Darpón ha mantenido una reunión con la Mesa de la Profesión Enfermera, compuesta por el Consejo General de Enfermería y el sindicato SATSE, para tratar temas de interés común. El encuentro, celebrado en Vitoria, ha contado con la presencia del presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo A. González Jurado; la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Álava, Hosanna Parra; el presidente del Sindicato de Enfermería SATSE, Vïctor Aznar, y el secretario general autonómico de este sindicato, José Antonio de Leniz. Por parte del Departamento, han acompañado al consejero el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria; el director de Planificación, Ordenación y Evaluación, Iñaki Berraondo; y la directora de Régimen Jurídico y Servicios, María Jesús Múgica.
El asunto principal  abordado ha sido el Real Decreto comúnmente denominado 'de prescripción enfermera'. Al respecto, el consejero Jon Darpón ha transmitido a la Mesa de la Profesión Enfermera que, con posterioridad a la publicación del RD, el Departamento hizo llegar por escrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad su postura contra la formulación del mismo.
En aquel escrito, solicitaba la suspensión de su aplicación y mostraba la disposición de la Administración vasca a trabajar conjuntamente en la reformulación de la normativa en aras a un mejor funcionamiento del sistema de salud, siempre desde el respeto a la labor de los profesionales de Enfermería y mejorando el trabajo en equipo.
Una vez más, Jon Darpón ha mostrado su respaldo a los profesionales de Enfermería y ha recordado la importancia que reviste la implicación de todos los profesionales, agentes y ciudadanía, para garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario, por encima de cualquier otra consideración.
Desde que se aprobase el RD, diversas Consejerías de Salud de toda España han mostrado su oposición y algunas han interpuesto un recurso como el anunciado por Darpón.

No hay comentarios: