viernes, 30 de octubre de 2015

El 41% de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2016 irá para Sanidad :: El Médico Interactivo :: El 41% de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2016 irá para Sanidad

:: El Médico Interactivo :: El 41% de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2016 irá para Sanidad



El 41% de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2016 irá para Sanidad



Madrid (30/10/2015) - E.P.

A esta partida se destinan 7.446,3 millones de euros, ha informado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quien destaca que el sistema sanitario madrileño dispone de 430 centros de Atención Primaria y de 36 hospitales públicos

El 41,6 por ciento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 206 irá a Sanidad, la partida más importante, con un total de 7.446,3 millones de euros, ha informado este jueves la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
"La Comunidad de Madrid cuenta con una Sanidad pública eficaz, universal, solidaria y de la máxima calidad. Los madrileños tienen a su disposición un sistema sanitario con 430 centros de Atención Primaria y 36 hospitales públicos, dotados con los últimos avances científicos, a la vanguardia en tecnología y con unos magníficos profesionales", ha añadido Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves para aprobar el anteproyecto de las cuentas públicas regionales.
En este sentido, la titular del Ejecutivo autonómico pretende potenciar la Atención Primaria, incrementando la prevención y la investigación. Además, pretende realizar "un especial esfuerzo inversor, siendo objetivo prioritario impulsar las reformas de las infraestructuras que lo requieran, así como mejorar y sustituir el equipamiento médico de los centros".
Además, ha destacado que también se destinan 12 millones de euros para reconocer la antigüedad del personal estatutario temporal de la Consejería. En total, se destinarán a Sanidad 157 millones de euros más que en el presupuesto 2015.

No hay comentarios: