martes, 29 de septiembre de 2015

Alonso: "Hay que ver cómo garantizamos la financiación de la dependencia" - DiarioMedico.com

Alonso: "Hay que ver cómo garantizamos la financiación de la dependencia" - DiarioMedico.com



ALFONSO ALONSO, EN EL CONGRESO DE SERVICIOS SOCIALES

Alonso: "Hay que ver cómo garantizamos la financiación de la dependencia"

Progresar en un abordaje sociosanitario del paciente crónico y estudiar cómo garantizar la financiación de la dependencia son dos de los retos pendientes del Ministerio, ha dicho el ministro Alonso en el I Congreso Estatal de Servicios Sociales.
Redacción   |  29/09/2015 14:09
 

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha inaugurado hoy en Vitoria el I Congreso Estatal de Servicios Sociales, organizado por el Imserso. En su discurso de apertura, ha pedido "dar a los pacientes crónicos la visión de los servicios sociales" y ha prometido evaluar más en profundidad la Ley de Dependencia: "Hay que ver cómo garantizamos su financiación".
El ministro ha recordado la reciente integración en el sistema de unos 300.000 moderados dependientes, lo que "culmina el despiegue de la ley", y ha dicho que 2015 supone un punto y aparte para la norma: "Se ha cumplido el calendario y es tiempo de evaluar". Pese a la asignación presupuestaria extra de 105 millones, Alonso reconoce que aún se debe abordar la sostenibilidad del sistema.
El ministro ha incidido en uno de los grandes proyectos de legislatura, aún pendiente de ver la luz en forma de norma, la integración sociosanitaria, y ha dejado caer la necesidad de "buscar una mayor integración y avanzar hacia una atención integral y continuada". También ha señalado que esta semana, después de todos los trámites parlamentarios, serán aprobadas las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado.
Protagonistas en el congreso
En cuanto al congreso, entre hoy y mañana los principales actores del ámbito sociosanitario pondrán sobre la mesa fortalezas, debilidades y necesidades en torno a los servicios sociales. César Antón, director general del lmserso; José Luis Meler y de Ugarte, presidente de Ceoma; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; José Antonio Lopez Trigo, presidente de la Sociedad Esopañola de Geriatría y Gerontología, e Ignacio Tremiño Gomez, director general de Políticas de apoyo a la Discapacidad, son algunos de los protagonistas.

No hay comentarios: