jueves, 28 de mayo de 2015

Oncología radioterápica pide limitar la vida útil de aceleradores - DiarioMedico.com

Oncología radioterápica pide limitar la vida útil de aceleradores - DiarioMedico.com



NUEVO INFORME

Oncología radioterápica pide limitar la vida útil de aceleradores

"Es muy importante disponer de equipos renovados y actuales que tengan sistemas de verificación de imagen y mayor rapidez en la liberación del tratamiento".
Redacción. Madrid   |  27/05/2015 00:00

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) denunció ayer, con motivo de la presentación de su congreso anual, que se celebrará la próxima semana en Valencia, la existencia de "trabas a la prescripción de fármacos potenciadores del efecto de la radioterapia en algunas comunidades autónomas". La SEOR reclamó también la existencia de "una normativa nacional para fijar el tiempo máximo de uso de los aceleradores lineales".
Sobre esta cuestión, su presidente, José López Torrecilla, explicó que "es muy importante disponer de equipos renovados y actuales que tengan sistemas de verificación de imagen y mayor rapidez en la liberación del tratamiento, lo que nos permite mayor efectividad y precisión en los tratamientos oncológicos".
La sociedad científica, que ha elaborado al respecto un informe recientemente, ha detallado, con todo, que "la Oncología Radioterápica española se encuentra en una posición similar a la de otros países de su entorno en lo que a infraestructuras y recursos humanos se refiere".

No hay comentarios: