viernes, 27 de febrero de 2015

Lundbeck, entre las cinco compañías farmacéuticas con mejor reputación corporativa :: El Médico Interactivo :: Lundbeck, entre las cinco compañías farmacéuticas con mejor reputación corporativa

:: El Médico Interactivo :: Lundbeck, entre las cinco compañías farmacéuticas con mejor reputación corporativa



Lundbeck, entre las cinco compañías farmacéuticas con mejor reputación corporativa

Copenhague (Dinamarca) (27/02/2015) - Redacción

Así lo refleja una encuesta mundial realizada por PatientView, un grupo de investigación, publicación y consultoría, con asociaciones de pacientes

PatientView, un grupo de investigación, publicación y consultoría que trabaja para crear puentes entre ONG de salud de todo el mundo, ha informado sobre los resultados de su encuesta anual de Reputación Corporativa de Compañías Farmacéuticas, desde la perspectiva del paciente.
La encuesta mide y clasifica la reputación corporativa de 37 compañías farmacéuticas y se basa en la evaluación y aportación de 1.150 organizaciones de pacientes de 58 países de todo el mundo. A éstas se les pide evaluar la reputación de las empresas farmacéuticas en relación a aspectos tales como la orientación e información al paciente, la seguridad, productos útiles, transparencia e integridad.
En el ranking general de la encuesta 2014, Lundbeck se sitúa en quinta posición, alcanzando el tercer puesto en relación con la seguridad y el cuarto en cuanto a integridad.
Para Neil Mulcock, vicepresidente de Asuntos Públicos de Lundbeck, "nuestra reputación es la base para establecer y mantener relaciones con las organizaciones de pacientes dentro de nuestras áreas de especialización. Nos permite tratar temas de interés común y colaborar en marcar una diferencia para los pacientes con enfermedades del cerebro".
"En algunas partes del mundo, las enfermedades del cerebro están estigmatizadas. A través del trabajo con las organizaciones de pacientes, podemos ayudar a combatir los prejuicios y facilitar a los pacientes la búsqueda de tratamientos. Los grupos de pacientes también se están convirtiendo en un actor cada vez más importante cuando los pagadores deben decidir sobre qué medicamentos reembolsar, y por lo tanto las organizaciones de pacientes juegan un papel importante sobre los tratamientos disponibles", añade.
Sobre la cuestión de por qué Lundbeck ha logrado una clasificación tan relevante, Mulcock comenta: "Me gustaría pensar que es porque las organizaciones de pacientes nos reconocen como genuinamente comprometidos por mejorar la vida de los pacientes con enfermedad cerebral. Somos una de las pocas compañías farmacéuticas del mundo centrada en los tratamientos dentro de esta área. Y aunque es complejo y difícil desarrollar mejores tratamientos para las enfermedades cerebrales, estamos comprometidos en continuar nuestra investigación y desarrollo en este campo".
"También creo que nuestra posición en la encuesta se deriva de un esfuerzo constante durante muchos años para abordar los retos de las enfermedades del cerebro desde muchos ángulos. Trabajar en la búsqueda de nuevos y mejores medicamentos y ponerlos a disposición de los pacientes es clave, pero asegurando el apoyo correspondiente a los cuidadores y las familias, mientras que promover la tolerancia también es importante".

No hay comentarios: