viernes, 27 de febrero de 2015

El Colegio de Médicos de Cádiz incide en las “pésimas condiciones de trabajo y la falta de recursos” :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Cádiz incide en las “pésimas condiciones de trabajo y la falta de recursos”

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Cádiz incide en las “pésimas condiciones de trabajo y la falta de recursos”



El Colegio de Médicos de Cádiz incide en las “pésimas condiciones de trabajo y la falta de recursos”





Cádiz (27/02/2015) - Redacción

La institución denuncia que la Administración "sigue haciendo caso omiso a nuestros ofrecimientos y reclamaciones" y recuerda que la insuficiencia de medios "no es puntual" y que la mala organización del trabajo "repercute en la salud del médico"

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cádiz se ha reunido en Pleno este jueves "ante las crecientes manifestaciones de inquietud mostradas por los profesionales médicos por las precarias condiciones en las que han de desarrollar su labor asistencial". Tras la reunión, la institución colegial gaditana ha incidido en que las recientes movilizaciones "han puesto de manifiesto las pésimas condiciones de trabajo y la falta de recursos", así como en que "la insuficiencia de medios no es puntual", que los profesionales "están al límite de la extenuación" y en que "la mala organización del trabajo repercute en la salud del médico y condiciona negativamente su rendimiento".
Pese a ello, y a que "la Administración sanitaria reconoce que la salud ha de tener un tratamiento excepcional y diferenciado y que ha de ser entendida desde la perspectiva imprescindible que aportan los médicos", el CM de Cádiz censura que ésta sigue haciendo caso omiso a nuestros ofrecimientos y reclamaciones".
"Rara vez se atiende a nuestra permanente disposición a proponer, promover y poner en funcionamiento vías de solución. Estas propuestas son realistas, viables y eficaces, pero chocan siempre contra el muro de la Administración sanitaria", lamenta en su comunicación la institución colegial gaditana.
El CM de Cádiz incide, no obstante, en que la Administración "sabe que el médico jamás faltará a su deber con el paciente. Como se ha demostrado, esto ha hecho posible mantener un sistema sanitario de alta calidad en un contexto deplorable de medios materiales y humanos". Pero reitera su oferta a las administraciones "a considerar y afrontar con decisión un cambio sustancial de rumbo y definir, desde la participación, el mejor sistema sanitario posible".
"Los médicos han demostrado en los últimos años profesionalidad, dedicación y capacidad de sacrificio. Ahora sólo falta un cambio de actitud por parte de la administración para que este bien social pueda ser eficaz y sostenible", resume el CM de Cádiz.

No hay comentarios: