jueves, 27 de noviembre de 2014

El Dr. Emilio Casariego, nuevo presidente de la SEMI :: El Médico Interactivo :: El Dr. Emilio Casariego, nuevo presidente de la SEMI

:: El Médico Interactivo :: El Dr. Emilio Casariego, nuevo presidente de la SEMI



El Dr. Emilio Casariego, nuevo presidente de la SEMI



Madrid (27/11/2014) - Redacción

Entre sus objetivos para los próximos dos años está el de contribuir al desarrollo de las nuevas formas de entender la formación médica y el de centrar toda la actividad en el paciente

El Dr. Emilio Casariego se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) al finalizar el XXXV Congreso Nacional que ha tenido lugar en Murcia. Entre sus principales objetivos para los próximos dos años se encuentra el de "diversificar la formación por grupos de interés (MIR, profesorado, etc.) y contribuir al desarrollo de las nuevas formas de entender dicha formación médica", así como fomentar la investigación dentro de la especialidad.
También "pretendemos centrar toda nuestra actividad en el paciente" y participar en la organización de los sistemas sanitarios con la idea de mejorar la eficiencia de sus estructuras.
La nueva junta directiva permanente tratará de convertir a la SEMI en la sociedad científica de referencia en el mundo de habla hispana mediante el estableciendo de alianzas estratégicas con las sociedades científicas homólogas de Iberoamérica.
El resto de la nueva junta directiva permanente de la SEMI queda de la siguiente manera:
Vicepresidencia 1ª: Dr. Antonio Zapatero Gaviria, del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Madrid.
Vicepresidencia 2ª: Dr. Ricardo Gómez Huelgas, del Hospital Regional de Málaga.
Secretaría: Dra. Montserrat García Cors, del Hospital General de Cataluña, San Cugat del Vallés
Tesorería: Dr. Gregorio Tiberio López, del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

No hay comentarios: