viernes, 30 de mayo de 2014

"Queremos que el sistema sanitario vasco siga siendo público, equitativo y que mantenga la calidad contando siempre con los profesionales" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: "Queremos que el sistema sanitario vasco siga siendo público, equitativo y que mantenga la calidad contando siempre con los profesionales"



"Queremos que el sistema sanitario vasco siga siendo público, equitativo y que mantenga la calidad contando siempre con los profesionales"

Bilbao (30/05/2014) - Redacción

• El consejero de Salud, Jon Darpón, apoyó con su presencia a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple (EM) en la inauguración de la exposición en Bilbao "Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple"

• La muestra realizada por el fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel, con el apoyo de la compañía Biogen Idec, expone la realidad de esta enfermedad a través de 18 instantáneas

"Queremos que el sistema sanitario vasco continúe siendo público, equitativo, que para nosotros es muy importante, y que siga manteniendo la calidad y todo ello contando con nuestros profesionales, lo mejor que tiene Osakidetza", ha asegurado el consejero de Salud, Jon Darpón, en el Museo Bellas Artes de Bilbao con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica "Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple", organizada por la Fundación Vasca EM, con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad que afecta en todo el país a cerca de 46.000 personas y a más de dos millones y medio de personas en todo el mundo.
Darpón mostró su solidaridad con los pacientes que sufren EM y les mostró su apoyo y el del Departamento que dirige, al tiempo que les lanzó un mensaje de esperanza. "La Medicina cada vez avanza a mayor velocidad y, afortunadamente, Osakidetza no se parece en nada a la que nació hace ya 31 años, ni en instalaciones ni en profesionales. Me gusta decir que el sistema sanitario que tenemos en Euskadi es una obra social; las personas que pasamos por los puestos lo gestionamos de la mejor manera posible, pero sobre todo es un servicio para las personas del país, para todos vosotros. Hoy no se entendería el País Vasco sin Osakidetza", remarcó ante un nutrido grupo de enfermos de EM, profesionales sanitarios, representantes de la Fundación y de la sociedad en general.
El consejero se refirió a la profesionalidad y el buen hacer de los médicos y enfermeros de Osakidetza. "Vosotros, señaló ante los pacientes de EM, sabéis cómo os tratan y, que además de su buen hacer ponen eso que no se puede pagar con dinero, que es el cariño", reconoció Darpón.
La muestra, realizada por el prestigioso fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel con el apoyo de la compañía Biogen Idec, pone de manifiesto la realidad de esta enfermedad con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre su heterogeneidad. La exposición consta de 18 fotografía en blanco y negro. En ellas pueden verse los rostros de aquellas personas que sufren esta enfermedad neurológica, por el momento incurable, que afecta sobre todo a jóvenes de entre 18 y 40 años y a más mujeres que hombres. Con ella se pretende mostrar los distintos grados de discapacidad que provoca esta enfermedad.
A partir del próximo lunes, la muestra se podrá ver en el Metro de Bilbao para después pasar al aeropuerto de Loiu, el Parlamento Vasco o UPV/EHU.

No hay comentarios: