miércoles, 28 de mayo de 2014

El Colegio de Médicos de Salamanca crea un grupo de estudio para promover la calidad asistencial :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Salamanca crea un grupo de estudio para promover la calidad asistencial



El Colegio de Médicos de Salamanca crea un grupo de estudio para promover la calidad asistencial



Salamanca (28/05/2014) - Redacción

Abordará la situación laboral del médico tanto en Hospitales como en AP, de las infraestructuras y edificios de ambos niveles asistenciales, de la investigación clínica y la docencia, y la situación de la dotación tecnológica sanitaria en Salamanca

El Colegio de Médicos de Salamanca ha puesto en marcha un grupo de trabajo sobre la situación de la Sanidad en la provincia con el propósito de "crear una plataforma profesional para impulsar la calidad y el nivel asistencial en la región".
Según ha informado la entidad colegial, el grupo, de carácter "estrictamente profesional", pretende, a través de un análisis "lo más riguroso posible" y de la elaboración de documentos de "consenso", promover la calidad asistencial con propuestas profesionales dirigidas a la Administración para la mejora de servicios y prestaciones.
La comisión de trabajo abordará cuatro apartados: la situación laboral del médico tanto en Hospitales como en Atención Primaria, la situación de las infraestructuras y edificios de ambos niveles asistenciales, la situación de la investigación clínica y la docencia, y la situación de la dotación tecnológica sanitaria en Salamanca.
Una de sus primeras acciones ha sido la puesta en marcha de una encuesta dirigida a conocer la opinión de los facultativos salmantinos sobre la Sanidad de la provincia. En este capítulo, más de 200 colegiados han contestado ya el cuestionario en su primera semana de publicación.
Por otra parte, desde el Colegio se ha solicitado colaboración a las gerencias de Atención Primaria y Atención Especializada para que "faciliten datos oficiales sobre aspectos como la situación de listas de espera o el número de bajas médicas y la tasa de reposición de las mismas".

No hay comentarios: