sábado, 29 de junio de 2013

Vía libre de Madrid para adjudicar sus 6 hospitales externalizados - DiarioMedico.com

Vía libre de Madrid para adjudicar sus 6 hospitales externalizados - DiarioMedico.com

según ha anunciado fernández-lasquetty

Vía libre de Madrid para adjudicar sus 6 hospitales externalizados

La Mesa de Contratación de la Consejería de Sanidad de Madrid ha realizado la propuesta de adjudicación de los seis hospitales que se van a externalizar a las empresas HIMA San Pablo, Sanitas y Ribera Salud.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/06/2013 14:23
 

La apertura de la oferta económica, sumada al análisis previo de las propuestas técnicas, ha llevado a la Mesa de Contratación de la Consejería de Sanidad de Madrid a realizar la propuesta de adjudicación de los seis hospitales que se van a externalizar a las empresas HIMA San Pablo, Sanitas y Ribera Salud, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Ha señalado que se había comprobado que las empresas cumplen los requisitos técnicos y sus propuestas se ajustan a las cápitas límites, según informa Europa Press.

Ribera e HIMA se han movido en los niveles fijados por Sanidad, aunque Sanitas ha rebajado 2 euros en el Hospital del Henares, en Coslada (de 481 a 479). El resto de cápitas serán: 450 en el Hospital del Sureste (Arganda), 448 en el Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), 493 en el Tajo (Aranjuez) e Infanta Cristina (Parla), y 549 en el Infanta Leonor (Madrid).

El Consejo de Gobierno plasmará "a la mayor brevedad" esta propuesta en adjudicación definitiva.

El profesional
En todos los casos, las empresas reservan un 30 por ciento del accionariado de las sociedades que se constituyan para la gestión indirecta a los profesionales que estén interesados en adquirirlas. Como ejemplo, en el Hospital de Coslada, Sanitas ofrece acciones por 80 euros a los profesionales, mientras que en el Infanta Sofía, HIMA San Pablo las sacará por un valor de 132,6 euros. Sanidad estima que las empresas asuman la gestión sobre el mes de septiembre.

No hay comentarios: