miércoles, 27 de marzo de 2013

La variación regional en esperanza de vida se reducirá - DiarioMedico.com

La variación regional en esperanza de vida se reducirá - DiarioMedico.com

ESTUDIO ELABORADO POR AXA

La variación regional en esperanza de vida se reducirá

Un estudio elaborado por AXA, a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), concluye que las actuales diferencias en la esperanza de vida al nacer según la autonomía se reducirán significativamente en los próximos 35 años, al tiempo que el crecimiento de la esperanza de vida se verá ralentizado en el país.
Redacción | 26/03/2013 18:38

Concretamente, si la esperanza de vida actual al nacer es de 85 años para las mujeres y 79 años para los hombres, estas cifras se verán incrementadas en más de cinco años y medio en los próximos 35 años, hasta alcanzar los 89,7 años para las mujeres y los 84,1 años para los hombres. Esto implica que la esperanza de vida crecerá a un ritmo de 3,2 horas al día, lo que implica una ralentización respecto a lo que sucedió en el periodo comprendido entre los años 1991 y 2010, cuando creció a un ritmo de 6,9 horas al día para las mujeres y 5,3 horas para los hombres.
 
El estudio concluye también que las diferencias regionales que hoy superan los 2,5 años respecto a la media tanto entre las que mayor esperanza registran como entre las que menor tienen se reducirán hasta los 1,7 años de máxima respecto a la media nacional.
 
Actualmente las peores esperanzas de vida residen en Ceuta, Andalucía y Asturias. Y las mejores esperanzas de vida están en Navarra,Madrid, La Rioja y Castilla y León.

No hay comentarios: