miércoles, 27 de marzo de 2013

Echániz tacha de irresponsables y egoístas a los ciudadanos que protestaron | Sociedad | EL PAÍS

Echániz tacha de irresponsables y egoístas a los ciudadanos que protestaron | Sociedad | EL PAÍS

Echániz tacha de irresponsables y egoístas a los ciudadanos que protestaron

El consejero de Salud de Castilla-La Mancha culpa a "algunas personas" de impedir el cierre de las urgencias y anuncia un nuevo plan para los pueblos de la comunidad

 

 
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha anunciado que desarrollará un plan de asistencia sanitaria rural "más ambicioso" que incorporará a los 919 municipios de la región y no solo a los 21 puntos de urgencias que se iban a cerrar. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, una vez que la Junta ha decidido derogar la orden que cerraba 21 puntos de urgencia rurales, de lo que ha culpado el consejero al comportamiento "poco responsable y egoísta de algunas personas". "Hemos decido ir un paso más allá, ser más ambiciosos y hacer de la necesidad virtud, dejar atrás la orden anterior y abordar este ámbito de forma más intensa y ambiciosa, incorporando todos los recursos asistenciales que se prestan en todos los municipios de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

El consejero de Sanidad ha indicado que los 737 pueblos de la región que no disponen de un Punto de Asistencia Continuada (PAC) "también se merecen un dispositivo móvil que pueda llegar a las casas de los ciudadanos de manera urgente".

El Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha explicado el consejero, tomó la decisión de elaborar un nuevo plan integral de asistencia sanitaria rural la semana pasada, después de acordar también que no recurriría las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de la región que ordenaban la apertura de los PAC de los municipios que habían recurrido y, con ello, derogar la orden de cierre anterior.

El nuevo plan integral ha sido encargado a todos los servicios técnicos del Servicio de Salud de la región y se llevará a cabo conjuntamente "con los apoyos que consideren oportunos", ha dicho Echániz. Asimismo, el consejero ha explicado que se trata de un plan “mucho más ambicioso” que el anterior, que contemplaba el cierre de las urgencias nocturnas de 21 PAC y que estará encaminado a conseguir una sanidad “más moderna, más ágil y más resolutiva, que genere mucha más satisfacción a todos los ciudadanos de la región”.

No hay comentarios: