miércoles, 27 de febrero de 2013

Acuerdo extrajudicial en un error de valoración de un cáncer de útero - DiarioMedico.com

Acuerdo extrajudicial en un error de valoración de un cáncer de útero - DiarioMedico.com

INDEMNIZACIÓN DE 110.000 EUROS

Acuerdo extrajudicial en un error de valoración de un cáncer de útero

Una paciente a la que no le fue diagnosticado, durante más de diez años, un cáncer de cérvix, recibirá una indemnización de 110.000 euros por parte del ginecólogo que la trataba.
J.Heredero   |  27/02/2013 00:00

Javier de la Peña Pardo y Gabriel González Tirado
Los letrados Javier de la Peña Pardo y Gabriel González Tirado. ()
Mediante un acuerdo extrajudicial en el que los intereses de la afectada fueron defendidos por los letrados del despacho Lex Abogacía, Javier de la Peña Pardo y Gabriel González Tirado, el ginecólogo ha reconocido no haber actuado conforme a la praxis médica que le era exigible en el diagnóstico de la enfermedad que su paciente sufría.

El facultativo había atendido anualmente a la paciente durante los últimos 24 años, apareciendo los síntomas de la posible existencia de una tumoración maligna durante las últimas 10 revisiones.

Sin embargo, el especialista achacó las sensaciones de la enferma a circunstancias psicológicas y complicaciones propias de su edad, por lo que el cáncer de cérvix que sufría continuó avanzando durante más de 10 años, hasta que el tumor del cuello del útero alcanzó un tamaño por el que se consideró inoperable.

No hay comentarios: