jueves, 31 de enero de 2013

El Colegio de Madrid recorta gastos en asesores - DiarioMedico.com

El Colegio de Madrid recorta gastos en asesores - DiarioMedico.com

50 POR CIENTO MENOS DE SUELDO

El Colegio de Madrid recorta gastos en asesores

Prescinde de Amaya y reduce el sueldo del director general para que la Asamblea apruebe su presupuesto.
A.Serrano/F.Goiri | dmredaccion@diariomedico.com     |  31/01/2013 00:00

Ana Sánchez Atrio
Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid. (DM)

El Colegio de Madrid ha decidido reducir en más de un 50 por ciento el sueldo del director general, Antonio Mora, un cargo de confianza de la junta directiva cuya asignación asciende a 153.000 euros anuales. También prescindirá de Carlos Amaya como asesor personal de la presidenta. Estas medidas se han tomado después de que en la última Asamblea de Compromisarios se rechazase el proyecto de presupuesto colegial para 2013, entre otras razones por la asignación para Mora y después de que algunos compromisarios manifestasen abiertamente su oposición a que Amaya continuase como asesor al considerarlo "una mala influencia".

Aunque éste admite ser consciente de que el asunto se ha abordado en el último Pleno de la junta directiva colegial, afirma que "nadie me ha comunicado nada oficialmente ni se me ha rescindido el contrato, por lo que entiendo que sigue en vigor". Amaya, que fue candidato a presidir el colegio en 2008, cuando Juliana Fariña accedió a su segundo mandato, ha dejado claro que "hay un desencuentro entre la presidenta y la vicepresidenta; la primera quiere que siga y la segunda no".

En cuanto a Mora, el colegio le comunicó ayer la decisión de rebajarle el sueldo, y se confía en que éste lo acepte y que continúe trabajando en la institución: "Con su gestión se han recuperado más de 76.000 euros de los 3,5 millones por impagos de cuota", dice Ana Sánchez Atrio, su vicepresidenta.
La decisión colegial se comunicará oficialmente a los compromisarios en la próxima Asamblea, que previsiblemente se celebrará después de marzo y en la que se presentarán los nuevos presupuestos.

Se modificarán los estatutos para limitar mandatos

La junta directiva del Colegio de Madrid ha decidido proponer a la Asamblea de Compromisarios cambiar los estatutos para adaptarlos a la legislación actual, en concreto a la Ley de Colegios Profesionales. Con este cambio se busca garantizar la independencia del colegio respecto a empresas externas, sobre todo después de la polémica abierta por la posible vinculación de la institución con la aseguradora Uniteco. De hecho, Sonia López Arribas, presidenta del colegio, se comprometió en su programa a anular estatutariamente los contratos que supusiesen dependencia. El cambio de estatutos también servirá para limitar a 2 mandatos de 4 años la presidencia, algo que solicitaron los compromisarios en la última Asamblea de diciembre, "ya que perpetuarse en el cargo no es sano", dice Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del colegio. Hay recordar que la anterior presidenta, Juliana Fariña, estuvo 12 años.

No hay comentarios: