martes, 27 de noviembre de 2012

¿Las personas alcoholizadas deben ir a las salas de emergencia?: MedlinePlus

¿Las personas alcoholizadas deben ir a las salas de emergencia?: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Las personas alcoholizadas deben ir a las salas de emergencia?

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131632.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/21/2013)
Traducido del inglés: viernes, 23 de noviembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Con la ayuda de una lista de control, los trabajadores de las ambulancias podrían trasladar a los pacientes alcoholizados a centros de desintoxicación en lugar de llevarlos a los departamentos de emergencia (ER) de los hospitales.
Un equipo de Colorado no halló complicaciones médicas graves luego de trasladar a 138 personas a un centro de desintoxicación para que pudieran dormir.
En el 2004, el 0,6 por ciento de las consultas de ER en Estados Unidos fueron de personas que sólo estaban alcoholizadas. El costo de esas consultas fue de 900 millones de dólares.
"En parte, el problema siempre es la gran cantidad de alcohólicos crónicos que llegan a los departamentos de ER saturados de pacientes en ambulancia, con la policía o por su cuenta", dijo el doctor David Ross, autor principal del estudio y director médico de Penrose-St. Francis Health Services, Colorado Springs.
"A menudo, los trasladan a los hospitales porque no cometieron un delito y el espacio del centro de desintoxicación es limitado. Entonces, la mayoría llegaba a nuestro departamento de ER", agregó.
Ross contó que la empresa de ambulancias en la que trabaja creó la lista de control con ayuda del personal del centro de desintoxicación local, que proporcionaba servicios limitados a cargo de una enfermera, y de los hospitales locales para reducir la cantidad de personas alcoholizadas sin necesidad de asistencia médica, pero que llegaban a las salas de ER.
La lista de control contiene 29 preguntas para responder sí o no y el paciente se traslada a una sala de ER sólo si el responsable de la ambulancia marca un "no" en alguna pregunta.
Durante dos años, las ambulancias trasladaron a 718 personas alcoholizadas. El centro de desintoxicación recibió a 138 y los departamentos de ER locales atendieron a los 580 restantes.
Once pacientes trasladados al centro de desintoxicación fueron rechazados por falta de lugar, porque sus niveles de alcohol en sangre excedían el límite permitido en el lugar, sus familias los retiraron o eran muy violentos.
Otros cuatro pacientes del centro fueron trasladados a ER por complicaciones menores, como dolor de tórax y rodilla. Pero no hubo complicaciones graves.
"No dejamos de trasladar al hospital a ningún paciente con una enfermedad o una lesión graves que tuviera que recibir atención de emergencia", dijo Ross.
Pero el equipo escribe en Annals of Emergency Medicine que el estudio tiene algunas limitaciones. Los autores no habían planificado realizar el estudio cuando estaban creando la lista de control, lo que significa que los resultados están limitados a la información que pudieron reunir el centro de desintoxicación y las salas de ER.
Además, la cantidad de personas trasladadas al centro de desintoxicación fue relativamente pequeña, de modo que es difícil decir cuántas complicaciones graves ocurrirían en un grupo más grande de pacientes.


FUENTE: Annals of Emergency Medicine, online 9 de noviembre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Alcoholismo
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios: