martes, 31 de julio de 2012

Sanidad retrasa a septiembre la entrada en vigor de la desfinanciación de fármacos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sanidad retrasa a septiembre la entrada en vigor de la desfinanciacion de farmacos - JANO.es - ELSEVIER

DESFINANCIACIÓN DE FÁRMACOS

Sanidad retrasa a septiembre la entrada en vigor de la desfinanciación de fármacos

JANO.es · 31 Julio 2012 10:29
FEFE ultima sus alegaciones a la resolución.
 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado que se retrasará a septiembre la entrada en vigor de la desfinanciación por el Sistema Nacional de Salud (SNS) de 423 medicamentos para síntomas leves, adoptada por el Ejecutivo, con el respaldo del Consejo Interterritorial del SNS, el pasado mes de junio, y que tenía que comenzar a aplicarse este miércoles 1 de agosto.
"Se están cumpliendo los plazos legales", afirman desde Sanidad, tras recordar que, antes de publicar la medida, deben recogerse las alegaciones contra la resolución.
Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, quien señala que está finalizando sus alegaciones al proyecto de resolución de la medida.
En opinión de Redondo, el proyecto de resolución abarca medicamentos que no deberían desfinanciarse porque no tratan patologías precisamente menores.
Por otra parte, recuerda que la resolución "ni siquiera es un texto legislativo", por lo que puede dar lugar a un proceso de recursos contenciosos-administrativos que bloqueen la aplicación de la norma. La federación farmacéutica recomienda, por ello, que la medida se desarrolle a través de una orden ministerial.
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad



Noticias relacionadas

28 Jun 2012 · Actualidad

Farmaindustria aplaude la desfinanciación de medicamentos pero reconoce que les obligará a hacer "sacrificios"

La patronal de la indutria farmacéutica confía en que se tenga en cuenta la opinión del colectivo médico, con vistas a la aprobación de cada uno de los productos propuestos para desfinanciación.
27 Jun 2012 · Actualidad

La OMC critica la desfinanciación de fármacos que prepara Sanidad

La organización colegial advierte de que esta medida comportará un aumento del precio de estos fármacos.
19 Jun 2012 · Actualidad

Mato propondrá la próxima semana a las CCAA la desfinanciación de algunos medicamentos

La patronal farmacéutica reclama al Gobierno que apueste por el crecimiento de este sector, "uno de los pocos que pueden tirar del país", según sus dirigentes.

No hay comentarios: