martes, 31 de julio de 2012

El Gobierno se compromete a dar continuidad al Plan Multisectorial del Sida, que finaliza este año - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Gobierno se compromete a dar continuidad al Plan Multisectorial del Sida que finaliza este ano - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

El Gobierno se compromete a dar continuidad al Plan Multisectorial del Sida, que finaliza este año

JANO.es · 31 Julio 2012 14:47
En respuesta parlamentaria por escrito a IU, recuerda que las competencias en materia de sanidad corresponden a las autonomías y, por tanto, "es a ellas a las que corresponde su financiación".

El Gobierno se ha comprometido a seguir desarrollando el Plan Multisectorial del Sida, aprobado en 2008 por la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención de Sida. Así, lo ha asegurado el Ejecutivo de Mariano Rajoy en respuesta parlamentaria por escrito al portavoz de IU en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, quien le ha preguntado sobre los recortes presupuestarios en los programas relacionados con el sida.

En este sentido, el Gobierno ha asegurado que, además de dar continuidad al nuevo Plan Multisectorial, trabajará también para la elaboración de uno nuevo conforme a los objetivos y prioridades de la situación actual de la epidemia.

El Gobierno ha destinado unos 3 millones de euros a las actividades relativas a la lucha contra el sida, y otros 3,7 millones a financiar las estrategias de prevención de las instituciones. Asimismo, ha recordado ha recordado que, además de la financiación específica que destina a las comunidades autónomas para acciones concretas, las competencias en materia de sanidad corresponden a las autonomías y, por tanto, "es a ellas a las que corresponde su financiación".

"Las comunidades son competentes, en virtud del ejercicio de su autonomía financiera, para destinar y repartir la totalidad de los recursos de que disponen como consideren entre la totalidad de las competencias que ejercen", ha aseverado el Ejecutivo.

Por último, el Ejecutivo ha asegurado que España va a contribuir a la consecución de los objetivos de ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el periodo 2011-2015, priorizando el fortalecimiento de los sistemas de salud equitativos y de calidad, así como la integración efectiva de los programas destinados a hacer frente a la epidemia del VIH.



Noticias relacionadas

23 Jul 2012 · Actualidad

Varios hospitales europeos implantarán unidades de apoyo a mujeres con VIH

El programa SHE de atención al colectivo femenino de infectadas presenta sus nuevos sitios web, disponibles en inglés, español e italiano.
20 Jul 2012 · Actualidad

Investigadores españoles participan en una hoja de ruta mundial para erradicar el sida

El director del IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, recuerda que, pese a los trabajos iniciados para lograr una vacuna terapéutica y otra preventiva, o las recientes experiencias en terapia génica, "la curación todavía está lejos".
19 Jul 2012 · Actualidad

Una 'app' gratuita para tablet sobre el VIH conmemora los 30 años de su descubrimiento

El contenido, desarrollado por un grupo español de expertos, repasa la historia del virus de forma cronológica, con información y testimonios de referencia.

No hay comentarios: