miércoles, 27 de junio de 2012

El nuevo presidente del IDIS destaca "el inmenso trabajo hecho y su enorme posicionamiento" ▲ El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El nuevo presidente del IDIS destaca "el inmenso trabajo hecho y su enorme posicionamiento"

El nuevo presidente del IDIS destaca "el inmenso trabajo hecho y su enorme posicionamiento"


Madrid (28/06/2012) - Mónica de Haro

• El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) celebra su 2º aniversario renovando a sus directivos

• Jose Ramón Rubio sustituirá a Inaki Ereño en la Presidencia, y Pedro Luis Cobiella ha sido designado Presidente de Honor, en reconocimiento a su persona y a su labor al frente del patronato durante el primer año de existencia, que constituyó la clave para que IDIS sea hoy una referencia sanitaria ineludible

Durante el acto de conmemoración de su 2º aniversario, Iñaki Ereño, presidente saliente, ha alabado la "buena práctica" de todo el equipo del IDIS, mencionando especialmente la labor del Dr. Juan Abarca, director general del Grupo HM Hospitales, y ha reconocido que presidir el patronato ha sido "una experiencia extraordinariamente buena".
Por su parte, el presidente del grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, se ha mostrado satisfecho con su nombramiento como Presidente de Honor y reconoce que "aunque hemos hecho más de lo que nunca pensamos, tenemos que empezar como si no hubieramos comenzado y seguir con la misma ilusión".
Así lo corrobora José Ramón Rubio Laporta, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón, vocal de la Fundación Quirón y nuevo presidente de la Patronal, quien continuará trabajando para lograr el objetivo fundamental del IDIS: poner en valor el papel de la sanidad privada y su aportación al sistema sanitario español y dotarlo de una representación institucional acorde a la realidad en un contexto de colaboración y complementariedad con la sanidad pública.
En cuanto a la valoración de los dos años de vida del patronato, además de destacar el crecimiento que la entidad ha tenido en tan poco tiempo, Rubio Laporta señala que "IDIS se ha convertido en un un interlocutor de referencia en el ámbito socio-sanitario y un actor clave del sistema que es capaz de ofrecer fórmulas para hacer frente a problemas de calado".
No obstante, lejos de mostrarse plenamente satisfecho, Ereño recuerda que "a pesar de que en este tiempo desde IDIS hemos dado grandes pasos, de los cuales estamos muy satisfechos, lo cierto es que la Sanidad Privada que representamos aún tiene mucho por hacer en el sistema sanitario, sobre todo en momentos difíciles como los que se están atravesando. La unión de fuerzas para lograr que el sistema sanitario sea sostenible es hoy uno de los pilares en los que todos hemos de apoyar nuestro trabajo".
Para ello asumirán nuevos retos y acometerán proyectos de futuro con la esperanza de que más organismos se unan a las 65 instituciones y empresas que forman IDIS.
"Seguiremos trabajando a favor del reconocimiento de la contribución de los ciudadanos adscritos a la sanidad privada y mostrando cómo las propuestas de IDIS para la sostenibilidad del sistema sanitario son viables y efectivas", explica José Ramón Rubio.
"Asimismo, el fomento de la investigación, la docencia y el impulso de actividades que permitan mejorar el nivel asistencial y sanitario de todos los ciudadanos serán objetivos que guiarán nuestras actividades en este próximo año", concluye.
Patronato del IDIS
- Presidente de Honor
Pedro Luis Cobiella, presidente de Grupo Hospiten.
- Presidente:
José Ramón Rubio en representación del Grupo Hospitalario Quirón.
- Vicepresidentes:
Teótimo Sáez (Segurcaixa-Adeslas).
Iñaki Peralta (Sanitas).
Luis Mayero (Asisa).
Adolfo Fernández Valmayor (Grupo Hospitalario Capio).
- Vocales:
Angel de Benito (Mapfre).
Manuel Vilches (Grupo Hospitalario Nisa).
Francisco Juan (DKV).
Begoña Calzada (Grupo Hospitalario Recoletas).
Antonio Jiménez (Axa).
Ignacio Conde (Grupo Innova Ocular).
Juan José Hernández (Grupo Hospitalario Hospiten).
Lluís Monset (Aces).

No hay comentarios: