jueves, 29 de marzo de 2012

Mayor Oreja encabeza un grupo de eurodiputados contra el aborto | Sociedad | EL PAÍS

Mayor Oreja encabeza un grupo de eurodiputados contra el aborto | Sociedad | EL PAÍS

Mayor Oreja encabeza un grupo de eurodiputados contra el aborto

Recogerán firmas para que la Comisión presente proyectos de ley que "defiendan la vida humana"

 
Jaime Mayor Oreja, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Bruselas. / JULIEN WARNAND (EFE)
 
 
El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, secundado por otros 24 parlamentarios de distintas fuerzas políticas, reúne hoy en la Eurocámara a más de una veintena de "asociaciones de defensa de la vida" de 22 países para analizar la situación en cada uno de ellos e impulsar una "iniciativa ciudadana" en toda la UE para que la Comisión presente proyectos de ley que "defiendan la vida humana". Para que el proyecto tenga éxito debe estar respaldado por un millón de firmas recogidas en al menos siete Estados miembros, según las normas comunitarias.

Las organizaciones españolas que apoyan la propuesta, con el título Sin cesiones: defendiendo los niños por nacer, son el Foro de la Familia, Derecho a Vivir, la Fundación Madrina, el Instituto de Política Familiar y la Federación de Asociaciones Españolas por la Vida.
"Es una reunión inédita por la dimensión de los convocantes y la dimensión de los convocados", ha asegurado hoy Mayor Oreja en una rueda de prensa. Según el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, detrás del encuentro hay una "idea esencial que es la no resignación respecto a lo que ha significado una moda dominante en Europa, respecto a lo que entendemos que es un desprecio a la vida y a los derechos de los no nacidos".

"En un tiempo nuevo que vamos a vivir se precisa más que nunca un reforzamiento de nuestros valores más esenciales y el primer valor es el derecho a la vida", ha subrayado Mayor Oreja. Y ha añadido que su deseo es lograr "un cambio de actitud personal, de tendencia, a la hora de no avergonzarnos juntos los europeos de unos valores que comparten muchos".

El eurodiputado italiano Mario Mauro (Partido Popular Europeo) ha resaltado que la reunión de hoy "no se limita a una batalla ideológica por el derecho a la vida", sino que busca destacar las buenas prácticas en distintos sectores, como el sanitario o el de las ayudas a las familias. El europarlamentario italiano Carlo Casini (Partido Popular Europeo) ha explicado que la iniciativa se presentará "dentro de poco" y defenderá que la interpretación de los tratados donde se habla del derecho a la vida tenga en cuenta esta "desde el momento de la concepción".

No hay comentarios: