jueves, 29 de diciembre de 2011

Aumentan en Cataluña los ingresos infantiles - DiarioMedico.com

SE PREVÉ QUE CREZCAN EN ADULTOS EN 2012

Aumentan en Cataluña los ingresos infantiles

Más demanda y más ingresos (del 40 por ciento) en niños hacen prever un incremento de casos de gripe en adultos en los próximos días en Cataluña, que cree que podrá hacer frente con las camas actuales.
C. Fernández. Barcelona   |  30/12/2011 00:00

Todo está tranquilo respecto a la gripe, no hay más actividad asistencial de la esperada, pero un repunte de la demanda en pediatría del 7 por ciento y de ingresos infantiles del 40 por ciento hace prever un posible aumento en adultos en los próximos días, según ha confirmado a este diario Josep Maria Argimón, gerente de Planificación del Servicio Catalán de la salud (CatSalut). A su juicio, en ese caso, los actuales dispositivos asistenciales y camas de hospitalización de la comunidad autónoma serían suficientes para atender toda la demanda. "El tiempo está acompañando", ha apuntado.

Los datos que hizo públicos ayer el Plan de información de las infecciones respiratorias agudas en Cataluña (Pidirac) reflejan que "los indicadores de morbilidad correspondientes muestran que la actividad gripal en Cataluña se encuentra en un nivel bajo con tendencia al incremento comparable al de temporadas anteriores.

Durante la semana 51 no se ha aislado ningún virus de la gripe de las 25 muestras enviadas por la red de médicos centinela. La tasa de incidencia de síndromes gripales registrados en la red centinela, que crece, ha sido de 45,7 por cada 100.000 habitantes".

El informe del Pidirac también recoge que las visitas domiciliarias presentan un descenso respecto a semanas anteriores, mientras que las visitas por síndrome gripal atendidas en los últimos días presentan un nivel basal que se corresponde con una temporada estacional habitual, y que las defunciones en Barcelona ciudad y Barcelona provincia han registrado un incremento en la última semana. En el resto de España la tasa global de incidencia de la gripe es de 39,93 casos por cada cien mil habitantes con una evolución creciente, según la misma fuente. Desde el inicio de la temporada, el 94 por ciento de las detecciones de virus de la gripe corresponden al tipo A -el 99 por ciento al AH3 / AH3N2 y el uno por ciento al A(H1N1)- y un 6 por ciento al tipo B.
Aumentan en Cataluña los ingresos infantiles - DiarioMedico.com

No hay comentarios: