martes, 29 de noviembre de 2011

Farjas, de acuerdo en revisar el modelo de prestación farmacéutica porque "adolece del principio de equidad" - DiarioMedico.com

Pide fijar el escenario legal en relación con el decreto de tarifas del Sergas

Farjas, de acuerdo en revisar el modelo de prestación farmacéutica porque "adolece del principio de equidad"

Europa Press Santiago   |  29/11/2011 00:00

La consejera de Sanidad de Galicia, Pilar Farjas, se ha mostrado de acuerdo en analizar el modelo de prestación farmacéutica actual, algo que ya había señalado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "Hay que estudiarlo porque adolece del principio de equidad; no tiene en cuenta la capacidad adquisitiva real, pero sí contempla si una persona es activa o pasiva laboralmente hablando".

Farjas ha declarado que "nunca entenderemos que sea la confrontación entre administraciones la justificación para no hacer las cosas". A su juicio, Galicia va un paso por delante "y se adelantó cuatro meses a la decisión dada por el Parlamento de España por la que, desde el 1 de enero de 2012, los 300.000 españoles que no tienen derecho a asistencia sanitaria porque agotaron las prestaciones la tienen garantizada".

Matices
Además, en referencia a una hipotética multa a los pacientes que olviden una cita médica, ha señalado que "no vamos a cobrar por la asistencia sanitaria del Sergas, que atiende gratuitamente a los gallegos en el ámbito de una prestación de excelencia, con calidad y continuidad asistencial". Eso sí, ha matizado que "distinta es la obligación de facturar la situaciones de fraude; ahí sí que hay que establecer el escenario legal qu es lo que fija el decreto de tarifas del Sergas". Para finalizar, se ha mostrado rotunda: "Galicia cuenta, posiblemente, con el servicio de salud más estable de España".
Farjas, de acuerdo en revisar el modelo de prestación farmacéutica porque "adolece del principio de equidad" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: