lunes, 28 de noviembre de 2011

El impacto mental del racismo podría explicar algunas disparidades de salud: MedlinePlus

 

El impacto mental del racismo podría explicar algunas disparidades de salud

Las respuestas psicológicas al racismo entre los negros de EE. UU. son similares a las asociadas con el trauma, halla un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119127.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/25/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: domingo, 27 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 25 de noviembre (HealthDay News) -- El racismo es similar al trauma en la forma en que afecta a la salud mental de los adultos negros en Estados Unidos, halla un análisis reciente.

Un examen de 66 estudios anteriores que incluyeron a más de 18,000 adultos negros concluyó que hay respuestas comunes entre el racismo y el trauma, que incluyen somatización (angustia psicológica expresada como dolor físico), sensibilidad interpersonal y ansiedad. Mientras más estresante era el racismo, más probable era que la persona reportara angustia mental.

El estudio aparece en línea en la revista Journal of Counseling Psychology.

Los investigadores sugirieron que la relación entre la salud mental y el racismo podría contribuir a las disparidades en la salud física entre los negros y otros estadounidenses de distintas razas y etnias.

"La relación entre el racismo percibido y la depresión y la ansiedad autorreportadas es bastante robusta, y provee un recordatorio de que las experiencias de racismo podrían desempeñar un papel importante en el fenómeno de las disparidades de salud", apuntó en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) el autor líder del estudio Alex Pieterse, de la Universidad de Albany de la Universidad Estatal de Nueva York. "Por ejemplo, los estadounidenses de origen africano tienen tasas más altas de hipertensión [presión arterial elevada], una afección grave que se ha asociado con el estrés y la depresión".

Los autores del estudio señalaron que los terapeutas deben evaluar rutinariamente las experiencias de racismo de sus pacientes negros durante el tratamiento.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Psychological Association, news release, Nov. 16, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los afroamericanos
Salud mental
El impacto mental del racismo podría explicar algunas disparidades de salud: MedlinePlus

No hay comentarios: