jueves, 27 de octubre de 2011

Gustavo Kusminsky, nuevo Presidente de la Sociedad Argentina de Hematología

El Dr. Gustavo Kusminsky.
NOMBRAMIENTO


Gustavo Kusminsky, nuevo Presidente de la Sociedad Argentina de Hematología

El doctor Gustavo Kusminsky, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Austral, fue electo Presidente de la Sociedad Argentina de Hematología.

  El Dr. Kusminsky es graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Trabajó en la Unidad de Trasplante de Médula de la Universidad de California y en el Hospital Hadassah de Jerusalén.

De vuelta en el país, se integró al staff del Hospital Privado de Oncología y, entre 1994 y 2003, fue Jefe de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el Instituto Alexander Fleming. Desde el 2003, se desempeña como Jefe del Servicio de Hematología en el Hospital Austral.

El experto fue Secretario General del Grupo Argentino de Trasplante de Médula Ósea y de la Sociedad Argentina de Trasplante.

Es docente de la Carrera de Especialistas en Hematología de la Sociedad Argentina de Hematología y la UBA, y miembro de la Comisión Asesora de Células Madre del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por último, el Dr. Kusminsky participa del Comité de Evaluación Institucional del INCUCAI y fue miembro del Comité de Bioética de la Sociedad Argentina de Trasplantes, y del Proyecto de Investigación en Bioética en células madre de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

“Esta distinción es importante, por supuesto, ya que proviene de parte de mis pares en la profesión, y al mismo tiempo representa una gran responsabilidad”, asumió el Dr. Kusminsky. La Sociedad que empezó a presidir nuclea a todos los hematólogos del país. Al mismo tiempo, tiene una función académica y docente fundamental, ya que sostiene la carrera de especialización en hematología, a través de acuerdos con la Universidad Nacional de Buenos Aires, y otras universidades y colegios médicos de nuestro territorio.

 


Contacto
Lic. Mariana IsraelPrensa y Edición de contenidos

Comunicación Institucional - Hospital Universitario Austral
misrael@cas.austral.edu.ar | http://www.hospitalaustral.edu.ar/
Av. Pte. Perón 1500 | B1629ODT | Pilar | BA | Argentina
Tel. +54 2322 48 2878 | 2000 | Cel. +54 911 6426 3280


Acerca del Hospital Universitario AustralEl Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: http://www.hospitalaustral.edu.ar/

No hay comentarios: