martes, 27 de septiembre de 2011

Vídeo entrevista con el presidente de Grupo SANED, Jenaro Bascuas, en el 30 aniversario de la compañía >> El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Vídeo entrevista con el presidente de Grupo SANED, Jenaro Bascuas, en el 30 aniversario de la compañía

Madrid (28-09-11) - L. Rodríguez

• "Nuestro grupo tiene la firme voluntad de mantener unas marcas en publicaciones a las cuales no vamos a renunciar nunca, porque consideramos que forman parte de nuestra contribución al sector sanitario" (Consultar entrevista)

• "La enorme flexibilidad y rapidez en los cambios que requería el mercado nos ha permitido ir superando con éxito las innumerables dificultades que tiene el sector"

• "El sanitario es uno de los sectores donde la irrupción de Internet ha supuesto un cambio más importante"

Grupo SANED, editor de cabeceras de gran prestigio como la Revista EL MÉDICO, EL MÉDICO INTERACTIVO, AULA DE LA FARMACIA o EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA, cumple 30 años desde que comenzara su andadura. Adelantarse a las transformaciones del mercado y a los cambios tecnológicos, y estar a la vanguardia de la información son algunas de las claves que mantienen a esta compañía de comunicación y servicios del ámbito sanitario en la cima de las grandes empresas del mismo. Tal y como destaca su fundador y actual presidente, Jenaro Bascuas, en una vídeo entrevista que publicamos en EL MÉDICO INTERACTIVO,  "la enorme flexibilidad y rapidez en los cambios que requería el mercado nos ha permitido ir superando con éxito las innumerables dificultades que tiene el sector".

A la hora de hacer balance de estas tres décadas, recuerda que la actividad de la empresa se inició como una editorial médica, pero pronto se vislumbró con claridad que era necesario abrir nuevos caminos, "y así empezamos nuestra actividad en el sector de servicios dentro del ámbito médico-farmacéutico". La irrupción de las nuevas tecnologías, en la década de los 90, supuso un punto de inflexión que puso a este grupo a la cabeza de un campo en el que siempre ha mantenido el liderazgo. Y es que "el sanitario es uno de los sectores donde la llegada de Internet ha supuesto un cambio más importante", afirma su presidente.

A lo largo de estos 30 años la compañía ha sido testigo de la evolución del entorno sanitario y no ha sido ajena a los avatares tanto de este ámbito en particular como de los entornos económicos generales. "En España, el sector sanitario no se ha estructurado de la forma adecuada, durante muchos años se ha pensado que no había límites y la situación actual demuestra que el Sistema Nacional de Salud tiene unas limitaciones", señala Jenaro Bascuas. Sin embargo, y desde el punto de vista empresarial, su visión es optimista: "futuro lo hay y lo habrá, y seguirá abierto a todos aquellos que actualicen su situación profesional y de empresa".

Las líneas de desarrollo de la compañía inciden en la formación, tanto presencial como a distancia, de los profesionales y en el desarrollo de estudios de investigación; sin renunciar nunca a la raíz de editores de publicaciones, tanto en formato escrito como on line. "Nuestro grupo tiene la firme voluntad de mantener unas marcas en publicaciones a las cuales no vamos a renunciar nunca, porque consideramos que forman parte de nuestra contribución al sector sanitario", afirma el presidente de Grupo SANED. Así EL MÉDICO, en sus versiones de revista mensual (Revista EL MÉDICO) y de periódico digital (EL MÉDICO INTERACTIVO), para el médico; Aula de la Farmacia,  dirigida al farmacéutico de oficina de farmacia; y el Periódico de la Farmacia, una vía de comunicación para el paciente, verán potenciados sus contenidos y
formatos

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Vídeo entrevista con el presidente de Grupo SANED, Jenaro Bascuas, en el 30 aniversario de la compañía

No hay comentarios: