miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tamaño y profesionalización, claves para salir fuera - DiarioMedico.com

sUPERAR LOS RETOS DEL SECTOR BIOTECNOLÓGICO

Tamaño y profesionalización, claves para salir fuera

Dentro del proceso de internacionalización, también confluyen dos elementos claves: la necesidad de incrementar el tamaño de las empresas y la de mejorar la profesionalización y formación de los equipos directivos.
E.M. Valencia   |  28/09/2011 00:00

Según los especialistas, las empresas de salud españolas deben potenciar esos ámbitos para afrontar el reto con garantías. Según María Eugenia Hernández De Pablo, gerente de Bioval, "en España tenemos una actividad investigadora de prestigio internacional, pero nuestra asignatura pendiente sigue siendo la transferencia de los resultados de investigación al tejido empresarial y la puesta en el mercado de los nuevos productos desarrollados". En su opinión, "si queremos ser competitivos en un mercado global, no cabe duda de que la internacionalización de la empresa ha de formar parte de la estrategia empresarial desde un principio".

Tamaño y profesionalidad
Hernández De Pablo dice que para internacionalizarse "es importante que nuestras empresas alcancen un tamaño mayor y profesionalicen sus equipos directivos. Ambos son aspectos en los que estamos trabajando desde Bioval con dos herramientas fundamentales: acciones de networking que favorezcan las alianzas empresariales y formación en estrategias de venta en un mercado global".

La gerente de Bioval también ha destacado la importancia de introducirse en el mercado norteamericano:
"Estados Unidos es el mayor mercado biotecnológico del mundo, y además cuenta con mayores posibilidades de acceso a financiación tanto pública como privada. Por lo tanto, es prioritario entrar en él y, por ello, desde Bioval ya estamos trabajando en esta línea".

La compañía es un ejemplo de que el abordaje conjunto y el fomento de las sinergias es fundamental para afrontar los retos cada vez más complicados del ámbito biotecnológico.

Se constituyó a finales de 2006 con el fin de desarrollar y aprovechar las oportunidades de innovación que presenta el sector biotecnológico como vector de crecimiento económico y social en la Comunidad Valenciana.

Interlocutor
En la actualidad agrupa a más de 65 empresas biotecnológicas de la región, además de centros de investigación y tecnológicos, universidades y hospitales cuya actividad de investigación está vinculada a la biotecnología. Una buena prueba de su éxito es que en 2010 firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana, que le convierte en interlocutor ante la Administración en todo lo referente a ese sector.

Además, ha sido reconocido por el Consejo Europeo de Regiones (CEBR) por su orientación hacia el mercado y por ser la única Biorregión de carácter privado.

Además de los encuentros, eventos y reuniones, la agrupación lleva a cabo un importante esfuerzo en el terreno de la formación de bioemprendedores y profesionales mediante la organización de un Curso Superior de Biotecnología de periodicidad anual.
Tamaño y profesionalización, claves para salir fuera - DiarioMedico.com

No hay comentarios: