jueves, 29 de septiembre de 2011

El País Vasco desarrolla una red de investigación acerca de los sarcomas - DiarioMedico.com

UNE A DONOSTIA Y CRUCES

El País Vasco desarrolla una red de investigación acerca de los sarcomas

Marcelo Curto. Bilbao   |  30/09/2011 00:00

A partir de una iniciativa de la Unidad de Tumores del Servicio de Traumatología del Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), junto con el Hospital Donostia, en San Sebastián, y con la coordinación del Biobanco Vasco para la Investigación (o+ehun), se acaba de poner en marcha en el País Vasco una red de investigación sobre sarcomas.

La nueva plataforma trata de facilitar el trabajo conjunto de investigadores básicos y clínicos, mejorando el acceso y la utilización del biorrepositorio de muestras de tejidos con sarcoma que gestiona el o+ehun.
De inicio, en la red participan José Ignacio Vicinay, Josu Merino y Luis Aréizaga, del Hospital de Cruces, y Javier González Acha, de Donostia, aunque se espera que a medio plazo se incorporen otros hospitales públicos vascos. Tal y como ha indicado Luis Aréizaga, jefe de sección de la Unidad de Tumores del Servicio de Traumatología de Cruces, la red está abierta a entidades públicas y privadas interesadas en la investigación sobre sarcomas.

Para componer y aumentar los recursos del biorrepositorio, los tejidos con los distintos tipos de cánceres musculoesqueléticos son captados por los propios hospitales que componen la red, pasando a ser gestionados de manera común y en tiempo real gracias al o+ehun, que coordina su uso y disponibilidad en sus diferentes nodos.
El País Vasco desarrolla una red de investigación acerca de los sarcomas - DiarioMedico.com

No hay comentarios: