sábado, 27 de agosto de 2011

NEISSERIA MENINGITIDIS, BROTE ESCOLAR, MUERTE - ECUADOR (GUAYAQUIL) || Main ProMED-mail

NEISSERIA MENINGITIDIS, BROTE ESCOLAR, MUERTE - ECUADOR (GUAYAQUIL)


Un comunicado de ProMED-mail
<http://www.promedmail.org>
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
<http://www.isid.org>

Fecha: 24 de agosto, 2011
Fuente: Vistazo, Ecuador
<http://www.vistazo.com/webpages/pais/?id=16872> [Editado por J. Torres]

Tras analizar las muestras tomadas a 3 menores de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el sector Mapasingue, norte de Guayaquil, que hace varios días presentaron síntomas de meningitis se confirmó un brote de esta enfermedad, informa Ecuavisa.

“Cuando hablamos de más de dos o tres casos, hablamos de un brote de infección por_ Neisseria meningitidis_, es decir el meningococo”, explicó la doctora Margarita Andrade.

El origen del brote, según las autoridades de Salud, es uno de los niños afectados; la enfermedad logró propagarse por las bajas defensas de los demás menores, vulnerables por su corta edad.

Se dispuso un cerco epidemiológico en el plantel para prevenir otros contagios, mientras los médicos piden a los padres de familia no medicar a sus hijos y que en caso de presentar síntomas relacionados los lleven a un centro de salud para confirmar el diagnóstico.

Las actividades en la escuela Nuestra señora de Lourdes quedaron suspendidas.
Main ProMED-mail: - Enviado mediante la barra Google

Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]

-- ProMED-ESP

...jt

*###################*

ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.

*********************


No hay comentarios: