miércoles, 27 de julio de 2011

El 80 por ciento de los médicos han sido agredidos - DiarioMedico.com

El 80 por ciento de los médicos han sido agredidos - DiarioMedico.com: "SEMINARIO ANUAL DE LA ANSICH
El 80 por ciento de los médicos han sido agredidos

Actualmente se esta produciendo un aumento de las agresiones entre los profesionales de la sanidad en española, cerca del 80 por ciento ha sufrido algún tipo de agresión, lo que está generando malestar y una sensación de inseguridad entre los trabajadores del sector.


Europa Press Madrid | 28/07/2011 00:00


Así lo ha señalado la Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (Ansich). Por este motivo, la organización tiene previsto celebrar un congreso los días 16, 17 y 18 de noviembre para abordar la materia.

El tema elegido para laprimera edición del evento es Las agresiones a los profesionales de la sanidad y se celebrará en Barcelona.

Durante estos tres días expertos policiales y de seguridad privada sanitaria darán a conocer sus experiencias y las técnicas más efectivas a para hacer frente a las agresiones que padece el personal sanitario. Entre los objetivos destaca el intentar conseguir que la formación entre los sanitarios alcance el nivel adecuado en defensa de la integridad física y moral de sus profesionales.

En el congreso se expondrán las técnicas de protección y los protocolos de prevención de agresiones vigentes.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: