viernes, 29 de julio de 2011

Aumentan las tasas de hepatitis entre usuarios de drogas IV, halla un estudio: MedlinePlus

Aumentan las tasas de hepatitis entre usuarios de drogas IV, halla un estudio: MedlinePlus: "Aumentan las tasas de hepatitis entre usuarios de drogas IV, halla un estudio
En EE. UU., el 73 por ciento de los usuarios de drogas inyectadas están infectados de hepatitis C, y el 12 por ciento de hepatitis B



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114805.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/26/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 28 de julio, 2011 HealthDay Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Hepatitis B
* Hepatitis C
* Salud en el mundo

MIÉRCOLES, 27 de julio (HealthDay News) -- Unos diez millones de usuarios de drogas de todo el mundo sufren de hepatitis C, y 1.3 millones tienen hepatitis B, asegura un informe reciente.

La hepatitis puede llevar a cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer del hígado.

Los investigadores analizaron datos internacionales y hallaron que las tasas de infección con hepatitis C entre los usuarios de drogas inyectadas (UDI) eran de 60 a 80 por ciento en 25 países, y superiores al 80 por ciento en otros doce países.

Estos países incluían a España (80 por ciento), Noruega (76 por ciento), Alemania (75 por ciento), Francia (74 por ciento), Estados Unidos (73 por ciento), China (67 por ciento), Canadá (64 por ciento), Italia (81 por ciento), Portugal (83 por ciento), Paquistán (84 por ciento), los Países Bajos (86 por ciento), Tailandia (90 por ciento) y México (97 por ciento).

Se observaron tasas más bajas en Nueva Zelanda (52 por ciento), Australia (55 por ciento) y el Reino Unido (50 por ciento), anotaron los investigadores.

Los países que se cree tienen el mayor número de UDI infectados con el virus de la hepatitis C (VHC) son China (1.6 millones), Estados Unidos (1.5 millones) y Rusia (1.3 millones), hallaron los investigadores.

Las tasas de infección con hepatitis B fueron de cinco a diez por ciento en 21 países, y de más de diez por ciento en diez países. Las tasas más altas fueron en Vietnam (20 por ciento), Estonia (19 por ciento), Arabia Saudí (18 por ciento) y Taiwán (17 por ciento). El Reino Unido tuvo la tasa más alta de Europa occidental, con 9 por ciento. La tasa de EE. UU. fue de doce por ciento.

El estudio, publicado para coincidir con el día mundial de la hepatitis, aparece en la edición en línea del 28 de julio de la revista The Lancet.

'La respuesta de salud pública a la transmisión de virus transmitidos por sangre en los UDI se ha enfocado sobre todo en el VIH. El mantenimiento y el fortalecimiento de la respuesta al VIH en los UDI sigue siendo vital, pero el significado de la hepatitis viral debe recibir más atención que ahora', escribieron Paul Nelson, del Centro Nacional de Investigación sobre Drogas y Alcohol de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, y colegas.

'Los esfuerzos por prevenir, tratar y reducir los daños relacionados con la enfermedad del hígado en los UDI son esenciales, sobre todo en situaciones en que el VIH se ha prevenido o gestionado con éxito, debido a que el gran número de UDI infectados con el VHC y la morbilidad significativa que resulta de esta infección significa que los costos de salud y económicos del VHC transmitido por el uso de drogas inyectadas podría ser tan alto como o más alto que los del VIH', añadieron los autores.

'Sin embargo, el tratamiento para el VHC no se usa lo suficiente. Parte del motivo de este descuido es el alto costo, que sigue siendo una barrera sustancial para aumentar la cobertura del tratamiento en ámbitos de bajos recursos hasta que se reduzcan los costos', concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: The Lancet, news release, July 27, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Hepatitis B
Hepatitis C
Salud en el mundo

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: