miércoles, 29 de junio de 2011

Se observa un incremento de las alergias a alimentos - DiarioMedico.com

Se observa un incremento de las alergias a alimentos - DiarioMedico.com: "LAS QUE MÁS REPERCUTEN EN LOS NIÑOS
Se observa un incremento de las alergias a alimentos

Un 7,4 por ciento de la población es alérgica a algún alimento, según los datos de los últimos estudios epidemiológicos.

C. Cáceres. Sevilla | 29/06/2011 00:00

'Las alergias están aumentando, pero la alimentaria repercute más directamente en la sociedad, pues implica en gran parte a la población infantil', según dijo Francisco Moreno Benítez, de la Clínica Doctor Lobatón, de Cádiz, en el congreso de AlergoSur.

Sin rigor científico
Actualmente se están empleando métodos para diagnóstico sin rigor científico y, según Moreno, 'es deber y obligación de las sociedades científicas, a través de la creación de comités apropiados, informar sobre aquéllos actualmente validados'.

El diagnóstico de estas alergias se ha convertido en algo mucho más complejo debido al número elevado de potenciales alérgenos presentes en cada alimento y de aquéllos potencialmente implicados.'

Además, las costumbres y usos van cambiando y la variabilidad en la presentación de síntomas y la dificultad de controlar los alimentos ocultos -por un etiquetado poco claro, una nomenclatura confusa o la falta de indicación de la composición de las trazas- someten al paciente a una situación angustiosa'.

A juicio de Moreno Benítez, el diagnóstico debe pasar por el escrutinio y trabajo del especialista y el empleo de pruebas complementarias avaladas.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: