martes, 28 de junio de 2011

SARAMPION, CASO - CHILE (VALPARAISO) EX: BRASIL - Main ProMED-mail

Main ProMED-mail: "- Enviado mediante la barra Google"
SARAMPION, CASO - CHILE (VALPARAISO) EX: BRASIL

Un comunicado de ProMED-mail
ProMED-mail es un programa de la

Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


Fecha: 27 de junio, 2011
Fuente: El Mercurio on line, Chile
http://elcomercio.pe/lima/787212/noticia-cepa-tbc-resistente-antibioticos-amenaza-lim
[Editado por Jaime R. Torres]

El seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, detalló que este fin de semana se detectó un caso de sarampión en región y que se trata de una persona que lo contrajo en el exterior, en Brasil, pero que ya se
encuentra bajo tratamiento.

"Este fin de semana tuvimos un caso positivo para sarampión que fue importado. Este caso se encuentra ya en tratamiento que correspondían a un vuelo de Sao Paulo y ya se ha contactado a casi la totalidad de los pasajeros", dijo la autoridad sanitaria a radio Bío Bío.

Asimismo, Jamett dijo que se encuentran en alerta en la zona pues de los cuatro casos confirmados de meningitis en la capital, dos de ellos eran personas que tienen residencia y familiares en Valparaíso, pero que ya se realizaron los procedimientos tendientes a evitar más contagios.

El seremi descartó un brote de la enfermedad, detallando que siguen siendo casos aislados, pero hizo un llamado de todas formas a la población para estar alerta con los síntomas sobre todo en niños y adultos que presenten cuadros de fiebre con enfermedades respiratorias.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: